Córdoba 27/05/2021

Ciudad de Córdoba: los CPC ampliaron el horario para testeos de covid-19

Es con el objetivo de sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica en la provincia. Desde este jueves atenderán hasta las 20.

Desde este jueves, la Municipalidad de Córdoba amplió los horarios de atención de los centros de testeos. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud informó que a partir de este jueves los diez CPC habilitados para realizar testeos de Covid-19 atenderán hasta la 20.

Estos puestos funcionan de lunes a viernes de 8 a 12, con personal municipal y  por la tarde atienden de 14 a 20 con recursos humanos de la Provincia. La medida se implementa mediante un trabajo articulado entre ambas administraciones.

Los CPC están habilitados para todas las personas de la zona que deseen testearse. En todos los casos, atienden sin turno previo (a demanda espontánea).

Esos CPC están en los barrios Argüello, Centro América, Villa El Libertador, Pueyrredón, Colón, San Felipe, Rancagua, Empalme, Monseñor Pablo Cabrera, y en Ruta 20. 

También continúan funcionando los puestos fijos de testeo en Córdoba, con atención de lunes a sábado de 9 a 20, en Parque de las Naciones, Plaza San Martín y la ex plaza Vélez Sarsfield.

De lunes a domingo, de 9 a 20, estará habilitado el centro de testeos que funciona en el Centro Cultural Córdoba

Te puede interesar

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Con la suba de los combustibles, aumentan las multas de la Policía Caminera

A través de la Resolución número 11, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF) a la Ley Provincial de Tránsito 8560, que eleva el monto de referencia a $858.

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

Ecos del clásico cordobés: muchas preguntas sobre el ingreso de pirotecnia al estadio

El partido que disputaron el sábado por la noche Belgrano y Talleres, desde el punto de vista deportivo fue fantástico, con muchos goles y alternativas cambiantes. La "fiesta" de bengalas puso en cuestión la seguridad. Increíble maltrato a Soledad Laciar.

Instituciones de salud municipales vacunan contra la gripe de manera gratuita desde este lunes

Según informó la Municipalidad de Córdoba, la vacunación antigripal está indicada para niños de seis a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Jueves caluroso e inestable, con probabilidad de tormentas fuertes entrando la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones a partir de la tarde y una máxima que rondará los 30°. La mínima alcanzará los 22°.