Otro tiroteo en EEUU dejó nueve muertos, incluido el atacante, que se suicidó
Ocurrió este miércoles en una instalación de transporte público del tren ligero de la ciudad de San José, en California.
Al menos nueve personas murieron en un tiroteo ocurrido este miércoles en una instalación de transporte público del tren ligero de la ciudad de San José, en California, informaron autoridades locales, en otro caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara precisó esta noche que el autor del hecho se suicidó y que era empleado de la empresa.
El tirador fue identificado como Samuel Cassidy, un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), dijeron fuentes policiales, según la agencia de noticias ANSA.
"Puedo decir con seguridad que cuando el sospechoso se enteró de que la policía estaba allí, se suicidó", dijo a su vez en conferencia de prensa la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, citada por la agencia AFP.
Al mismo tiempo que las autoridades locales reportaban el saldo de víctimas, la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el Gobierno de Joe Biden estaba "monitoreando la situación", según la agencia Sputnik.
La policía se dirigió hasta esa instalación en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir alertas de un "tirador activo", según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff de Santa Clara.
El edificio donde ocurrió el incidente es un centro de control para la VTA del área que también se utiliza como depósito de trenes y sirve como patio de mantenimiento.
La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se verían afectados.
Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, refirió el alcalde de San José, Sam Liccardo.
Un medio afiliado a la cadena Fox News indicó que el tiroteo tuvo lugar en el marco de una reunión sindical.
Hasta el momento la policía no brindó ningún detalle sobre el tipo de arma utilizada en el crimen.
Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos y asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.
En los últimos meses se han producido tiroteos masivos en una instalación de la compañía de encomiendas FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de abarrotes en Colorado y en varios spa en Atlanta.
Te puede interesar
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.
Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet
La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.