Córdoba 26/05/2021

La Calera: cuatro detenidos por el crimen del hombre que defendió a su hermana

La víctima, un hombre de 38 años, fue atacado a golpes cuando intervino en un episodio de violencia de género. Los detenidos tienen 18, 21, 33 y 40 años.

El hombre de 38 años murió en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. - Foto: gentilleza.

Este martes a la noche murió un hombre de 38 años que fue golpeado cuando intervino en un hecho de violencia de género para defender a su hermana, agredida por su pareja, en la ciudad de La Calera.

La víctima fue trasladada al hospital local y, luego, derivada al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde falleció posteriormente a causa de los golpes.

Horas más tarde, fueron detenidos en la vía pública, en barrio Rumy Huasi de dicha localidad, cuatro hombres de 18, 21, 33 y 40 años quienes habrían participado de la golpiza.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal  de violencia familiar, José Pueyrredón, quien los indagará en las próximas horas. Además, se esperan los resultados de la autopsia.

Noticias relacionadas:

Defendió a su hermana durante una discusión familiar y lo mataron a golpes

Te puede interesar

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Continúa durante abril la campaña de donación de sangre en la provincia

El cronograma dispone de recorridos en distintos puntos de capital y del interior provincial. En ese marco, la Provincia indicó que las donaciones regulares "son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para distintas atenciones de salud".

Ataque en General Cabrera: "A mi hijo lo mataron a patadas", dijo el papá de Jesús Buffarini

"Mi hijo murió por los golpes recibidos", indicó el papá del joven de 23 años muerto a la salida de un boliche. Las declaraciones del hombre se dieron tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, cuyos primeros datos arrojaron que falleció por una luxación cervical tras caer al piso.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.