Boca goleó y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Almendra, Villa y Valverde en contra, el "Xeneize" superó por 3-0 a The Strongest y selló su pasaje a la próxima fase del certamen continental.

Tevez, emblema del "Xeneize". - Foto: Conmebol.

Boca ganó 3-0 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El elenco que conduce Miguel Ángel Russo superó todo el partido a The Strongest y dejó una muy buena imagen de cara al futuro, tras semanas complicadas.

Con goles de Almendra, Villa y Valverde en contra, el Xeneize aplastó al conjunto boliviano y pasó a la próxima fase del certamen continental en la segunda posición del Grupo C.

La propuesta, desde la intención y el esquema, mejoró al equipo en todas las líneas, luego de varios partidos en los que Boca no había logrado tener un buen nivel.

Tuvo puntos altos el elenco porteño ante el débil equipo boliviano, que todos sus partidos de visitante en la Copa los perdió por goleada.

Previa

Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística aunque igualmente protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá este miércoles a The Strongest, de Bolivia, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en "La Bombonera", será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero, de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos de final, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Arbitro: Roberto Tobar.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

 

Te puede interesar

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.