Boca goleó y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Almendra, Villa y Valverde en contra, el "Xeneize" superó por 3-0 a The Strongest y selló su pasaje a la próxima fase del certamen continental.

Deportes 26/05/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tevez boca
Tevez, emblema del "Xeneize". Foto: Conmebol.

Boca ganó 3-0 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El elenco que conduce Miguel Ángel Russo superó todo el partido a The Strongest y dejó una muy buena imagen de cara al futuro, tras semanas complicadas.

Con goles de Almendra, Villa y Valverde en contra, el Xeneize aplastó al conjunto boliviano y pasó a la próxima fase del certamen continental en la segunda posición del Grupo C.

La propuesta, desde la intención y el esquema, mejoró al equipo en todas las líneas, luego de varios partidos en los que Boca no había logrado tener un buen nivel.

Tuvo puntos altos el elenco porteño ante el débil equipo boliviano, que todos sus partidos de visitante en la Copa los perdió por goleada.

Previa

Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística aunque igualmente protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá este miércoles a The Strongest, de Bolivia, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en "La Bombonera", será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero, de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos de final, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Arbitro: Roberto Tobar.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.