Córdoba reportó 2.776 casos y nueve fallecimientos por coronavirus
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 55,8% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,4%, informó el Ministerio de Salud provincial.
El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este lunes se notificaron 2.776 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.380 corresponden a Córdoba capital y 1.396 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
- Calamuchita: Embalse 10; La Cumbrecita 1; Los Cóndores 1; Río de los Sauces 3; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 1.
- Colón: Colonia Caroya 2; Colonia Tirolesa 3; Estación Juárez Celman 4; Jesús María 24; La Calera 7; La Granja 1; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 12; Mi Granja 1; Río Ceballos 17; Saldán 5; Salsipuedes 14; Unquillo 14; Villa Allende 12; sin datos de localidad 20.
- Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 90; El Brete 3; Serrezuela 1; Villa de Soto 73; sin datos de localidad 5.
- General Roca: Huinca Renancó 1; Jovita 1; Villa Sarmiento 1; sin datos de localidad 6.
- General San Martín: Arroyo Cabral 8; La Playosa 7; Luca 5; Pasco 1; Ticino 6; Tío Pujio 1; Villa María 118; Villa Nueva 21; sin datos de localidad 4.
- Ischilín: Deán Funes 23; Quilino 2; sin datos de localidad 2.
- Juárez Celman: General Deheza 39; La Carlota 1.
- Marcos Juárez: Arias 12; Cavanagh 1; Colonia Italiana 2; Corral de Bustos 28; Cruz Alta 1; Guatimozín 3; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 5; sin datos de localidad 1.
- Minas: Ciénaga del Coro 3; El Chacho 5; San Carlos Minas 4.
- Pocho: Salsacate 3.
- Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 5; Serrano 9.
- Punilla: Capilla del Monte 50; Casa Grande 1; Charbonier 2; Cosquín 2; Estancia Vieja 1; Huerta Grande 1; La Cumbre 3; La Falda 8; Los Cocos 1; San Antonio de Arredondo 1; San Esteban 3; Santa María de Punilla 3; Tala Huasi 1; Tanti 2; Valle Hermoso 4; Villa Carlos Paz 20; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 5.
- Río Cuarto: Achiras 1; Elena 1; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 97; Sampacho 6.
- Río Primero: Diego de Rojas 1;La Para 3; La Puerta 2; Monte Cristo 11; ciudad de Río Primero 5; Villa Santa Rosa 10; sin datos de localidad 9.
- Río Seco: La Rinconada 1; Rayo Cortado 3; Villa de María 2.
- Río Segundo: Colazo 2; Laguna Larga 6; Las Junturas 8; Luque 7; Matorrales 1; Oncativo 14; Pilar 28; ciudad de Río Segundo 3; Villa del Rosario 43; sin datos de localidad 1.
- San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 1; San Lorenzo 1; San Pedro 1; Villa Cura Brochero 5; sin datos de localidad 1.
- San Javier: La Paz 1; Los Cerrillos 5; Los Hornillos 1; Luyaba 1; San José 1; Villa de Las Rosas 2; Villa Dolores 57; sin datos de localidad 2.
- San Justo: Arroyito 4; Balnearia 26; El Tío 1; Freyre 1; La Paquita 1; La Tordilla 3; Las Varillas 12; Marull 7; Miramar de Ansenuza 4; Morteros 6; Plaza Luxardo 1; San Francisco 55; Tránsito 1.
Santa María: Alta Gracia 30; Bouwer 2; Dique Chico 3; Falda del Carmen 2; Los Cedros 1; Lozada 1; Malagueño 7; Toledo 4; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 3; sin datos de localidad 1. - Tercero Arriba: Almafuerte 4; Colonia Almada 1; James Craik 1; Oliva 6; Río Tercero 4.
- Totoral: Las Peñas 3; Los Mistoles 1; Sinsacate 1; Villa del Totoral 4.
- Tulumba: San José de la Dormida 1.
- Unión: Alto Alegre 10; Ballesteros 1; Bell Ville 34; Benjamín Gould 2; Justiniano Posse 17; Laborde 3; Morrison 2; Pueblo Italiano 1; San Marcos Sud 1.
Por otra parte, este lunes se notificaron 31 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Catamarca, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Río Negro y Chaco, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 2.807 casos nuevos y un acumulado de 283.916 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.145.953 personas. Esto resulta en una tasa de 304.738 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 15.291 estudios, de los cuales 1.736 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 13.299 a test de antígeno y 256 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Este se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
• 1 residente de Villa Carlos Paz, de 60 años.
• 1 residente de Villa Nueva, de 48 años.
Mujeres
• 2 residentes de Córdoba capital, de 51 y 62 años.
• 1 residente de Bell Ville, de 60 años.
• 1 residente de San Pedro, de 56 años.
• 1 residente de Capilla del Monte, de 86 años.
• 1 residente de Malagueño, de 78 años.
• 1 residente de Cruz del Eje, de 84 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.725 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Hasta el momento, se encuentran internadas 1.844 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 55,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 267 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,4% del total.
Te puede interesar
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.