Córdoba 21/05/2021

Coronavirus: un bebé de un mes tuvo que ser intubado en el Hospital de Niños

Había ingresado ayer al centro médico. En el hospital hay otros siete niños internados en el área covid. Advierten que el número se duplicó en las últimas semanas.

En el Hospital de Niños de Córdoba hay ocho menor internados en el área covid. - Foto: archivo

Un bebé de un mes diagnosticado con coronavirus tuvo que ser intubado en la jornada del viernes en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba producto de las complicaciones que conllevó su cuadro clínico.

El niño había ingresado ayer al centro médico y, según señalaron,  desde ese momento se encuentra siendo tratado mediante “ventilación asistida en el área crítica covid, con antígeno positivo, esperando el PCR”.

Juan Ledesma, director del hospital, dijo a Canal Doce que ese centro médico “hay ocho niños internados en el área covid por lo cual se ha duplicado lo que veníamos manteniendo en las últimas semanas”.

Te puede interesar

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

Falleció un motociclista, tras chocar contra un árbol en barrio Argüello

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este sábado, en avenida Rafael Núñez al 5.900. Se investigan las razones por las que este hombre, de 28 años, perdió el control del vehículo. Un servicio de emergencias constató el deceso.

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

Explosiones en Río Tercero: el Estado y vecinos buscan llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones

La Cámara Federal de Córdoba dispuso un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación para que se pongan de acuerdo las partes. El representante del gobierno, Mario Orlando Ponce, dijo que "el Estado no sabe cómo va a pagar".

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.