Deportes Redacción La Nueva Mañana 11/11/2017

En su primer partido de la gira europea, los Pumas cayeron ante Inglaterra

El resultado fue 21-8, pese al esfuerzo no pudieron contra el mejor equipo del momento. El próximo sábado, viajarán a Florencia para enfrentarse a Italia.

En su primer partido de la gira por Europa, los Pumas cayeron 21-8 ante Inglaterra, en Londres. El local dejó en claro por qué es el mejor equipo de la actualidad y alcanzó su 20ª victoria en los últimos 21 partidos que sucedieron al último Mundial: en un desarrollo parejo, sin emociones, fue efectivo para capitalizar sus oportunidades.

Los Pumas cambiaron la ténica del último partido ante Australia en función del rival. Intentaron atacar con paciencia, sin volverse locos, pensando cada movimiento. Resignaron sorpresa en pos de ganar control, pero igualmente la mayoría de los ataques terminaban frustrándose por errores propios no forzados.

La única vez que los Pumas tuvieron continuidad y control llegaron al try (obra de Nicolás Sánchez), a tres minutos del final y con el resultado sentenciado, pero igual de meritorio: necesitaron 30 fases para vulnerar la pétrea defensa inglesa. La efectividad en los envíos a los palos fue determinante. Mientras que los argentinos acertaron uno de seis envíos (16,6%), George Ford tuvo un modesto 4/6 (66,6%), suficiente para marcar diferencias.

En un primer tiempo en el que dominaron las imprecisiones y ninguno conseguía quebrar la defensa rival, Inglaterra sacó diferencias cuando tuvo superioridad numérica. La amonestación a Tuculet por golpear a Brown en la disputa de una pelota arriba envalentonó al local, que olió sangre, aprovechó el hombre de más y llegó al try (Hughes). Los Pumas reaccionaron pero no tuvieron recompensa, ya que Hernández falló dos penales muy sencillos. Ford sí acertó e Inglaterra entró al vestuario ganancioso 14-3.

En la segunda mitad el equipo argentino tuvo un poco más de iniciativa cuando atacó, pero cometió los mismos errores. Entregó la pelota con facilidad y volvió a fallar penales accesibles, esta vez en los pies de Emiliano Boffelli y Nicolás Sánchez. Y en la primera que tuvo, Inglaterra volvió a facturar cuando Lozowski capitalizó el único error defensivos de los Pumas y Rokoduguni sentenció el partido.

El próximo sábado, los Pumas viajan a Florencia para enfrentarse a Italia, en un partido en el que la victoria es imperativa. Una derrota forzará la salida de Daniel Hourcade. Un triunfo le dará oxígeno por una semana más. El último encuentro es ante Irlanda, otro top 5.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

El "xeneize" hizo pesar su efectividad para sobreponerse en un partido que había comenzado complicado. La revancha se jugará el 30 de julio en Chile.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el defensor de 38 años dio por finalizada su participación en el equipo con el que disputó cuatro mundiales.

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Este jueves comenzará una nueva edición del campeonato que apasiona a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Reconocemos el apoyo de la gente por eso mismo duele", expresó tras recibir un cálido acompañamiento en la localidad de Pujato.