Política14/05/2021

Para la CGT, Randazzo "nunca entendió el peronismo" y "perdió el rumbo"

La central salió a cruzar a Randazzo luego de que el dirigente participara días atrás de una conferencia virtual junto a dirigentes cercanos a Juan Schiaretti.
Randazzo participó días atrás de una conferencia virtual junto a dirigentes cercanos al gobernador Schiaretti. Foto: archivo

La CGT salió a responder en duros términos las recientes declaraciones de Florencio Randazzo sobre el sindicalismo y afirmó que el ex ministro del Interior "nunca ha entendido al peronismo" y que "desde hace tiempo perdió el rumbo".

"La Confederación General del Trabajo repudia las irresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo", comenzó indicando la central obrera en un comunicado. Al respecto, la CGT señaló que "mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable".

En ese marco, la central reivindicó su rol en medio de los problemas generados por la pandemia y consideró que el actual tiempo es "para dirigentes comprometidos con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales".

La CGT remarcó que los sindicatos fueron "constructores de aquella clase media con movilidad social ascendente que fue ejemplo en América, dotando de derechos reales a todos los trabajadores" y que han desplegado "durante toda la pandemia" sus "redes de solidaridad para garantizarle a los trabajadores en el peor momento atención social, sanitaria y laboral".

 "Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al peronismo", finalizó el documento difundido por la entidad de la calle Azopardo.

De esta manera, la central salió a cruzar a Randazzo luego de que el dirigente participara días atrás de una conferencia virtual junto a dirigentes cercanos al gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Allí, sostuvo que "la dirigencia sindical y la de los movimientos sociales son parte del problema" de la Argentina y se quejó de que en el país no fuera posible "discutir una ley laboral moderna". No obstante, Randazzo aclaró que la reforma laboral debería ser "no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera" del sistema formal de empleo.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro. 

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.

Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II para sacar más "dólares del colchón"

"Necesitamos recaudar más”, argumentó el ministro de Economía sobre el nuevo proyecto de blanqueo de capitales que enviará próximamente al Congreso.

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Se creó un nuevo marco legal para intervenir inmuebles utilizados para acciones criminales. Además, dispone que parte de lo decomisado se destine a la FPA y a programas de prevención.