Política 09/05/2021

Macri criticó al Gobierno y confirmó que se vacunó contra el Covid-19 en EE.UU.

El ex presidente anunció que se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, en un mensaje en el que incluyó críticas a la gestión sanitaria del Ejecutivo.

El referente de Juntos por el Cambio dijo que la aplicación de la vacuna la recibió durante un viaje a Estados Unidos. - Foto: NA.

El ex presidente Mauricio Macri confirmó este domingo que se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus en los Estados Unidos, en un mensaje en redes sociales que incluyó críticas a la gestión sanitaria del Gobierno de Alberto Fernández.

El referente de Juntos por el Cambio dijo que la aplicación de la vacuna la recibió durante un viaje que hizo al país del norte en la última semana.

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", contó Macri.

Además, advirtió que "la pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas)".

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Publicado por Mauricio Macri en Domingo, 9 de mayo de 2021

En los Estados Unidos se aplicaron más de 257 millones de vacunas contra el coronavirus, 151 millones de las cuales fueron vacunadas con la primera dosis y 112 millones con dos.

La aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, llamada Jensen y de aplicación única, había sido interrumpida en los Estados Unidos a mediados de abril durante cerca de una semana.

Finalmente, las autoridades norteamericanas renovaron el permiso de aplicación, aunque pidieron que al realizarse se le informe a los receptores sobre una baja posibilidad de que se formen "raros coágulos". .

Te puede interesar

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Diputados: tras la marcha masiva, Unión por la Patria no logró tratar la emergencia universitaria

Se sentaron en las bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cuatro diputados del Frente de Izquierda.

Javier Milei anticipó que "el momento más duro será entre marzo y abril"

En una entrevista periodística, el Presidente aseguró que "se está logrando bajar la inflación", auguró un rebote con mejora económica para el segundo semestre y tomó distancia de la paritaria docente y la determinación del salario mínimo, vital y móvil.

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.

“Milei desarrolla una ofensiva contra las conquistas históricas de las organizaciones sociales”

LNM dialogó en exclusiva con el dirigente social y diputado de UxP Juan Marino, quien advirtió que el pacto Macri-Milei “pretende que los gobernadores paguen el costo político del ajuste para que no puedan constituirse en un eje de construcción de una alternativa para las elecciones de 2025”.

Llaryora pidió graduación en las tarifas, pero recalcó que es "momento de acompañar" a Milei con la Ley Bases

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora?”, dijo el mandatario provincial. Respecto al ajuste agregó. “Hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas.