Deportes Por: Federico Jelic 06/05/2021

Las Palmas y un merecido homenaje a don Timoteo Griguol

El ex DT y jugador, quien nació en la institución cordobesa, nunca olvidó sus orígenes. El club llevó a cabo sus tributos con honores.

Don Timoteo, una leyenda.

Dentro de la cantidad de homenajes que recibió Carlos Timoteo Griguol, fallecido a los 86 años hoy, uno de los
más emotivos fue el que realizó el club Las Palmas, que compite en la Liga Cordobesa de Fútbol y el Regional Amateur.

Allí empezó a jugar justamente Griguol y luego de sus pasos por Atlanta y Rosario Central como jugador y luego como DT del "Canalla", Ferro Carril Oeste y Gimnasia La Plata donde cosechó gloria forjando una gran trayectoria.

Pero Las Palmas no se quiso quedar atrás e hizo su posteo.

"El Maestro como muchos los llamaban...Humildad, Sencillez, Pasión y Generosidad, y no olvidarte nunca de donde sos. Son algunos de los valores que nos inculcaste. Gracias Timoteo por ser cordobés y de Las Palmas, este es el gran orgullo que tenemos como club y siempre trataremos de transmitir tu legado. Enviamos saludos al cielo donde seguro te encontrarás con mucho corazón azul y rojo", reza el homenaje de Las Palmas.

Vale aclarar que las canchas de césped sintético del club llevan el nombre de "Griguol" y podría también recibir otro tributo en el predio.

Sergio Chiatti, uno de los principales dirigentes de Las Palmas, lamentó también en las redes la pérdida, recordándolo con toda su grandeza como profesional y como persona.

Juan Carlos Olave, histórico arquero de Las Palmas, también lo recordó con afecto en sus redes sociales.

Su sobrino es Darío Cavallo, a quien llevó a jugar en Gimnasia La Plata, y quien también fue DT de Las Palmas.

Después de la falsa noticia de su muerte semanas atrás, fue el propio yerno del ex DT, Víctor Marchessini, es Ferro y Boca, quien dio a conocer la información, esta vez certera, que tanto lamenta el ambiente del fútbol argentino.

Te puede interesar

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.

Copa de la Liga: River venció a Instituto 1-3, terminó primero en su zona y clasificó a cuartos

"La Gloria" abrió el marcador en Alta Córdoba. River se lo dio vuelta en el segundo tiempo y terminó imponiéndose por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes en un épico final

El "Millonario" logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, consiguió un épico triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.