Falleció por coronavirus la cocinera de un merendero de la Villa 31

Teodora Olloa, cocinera del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, del barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió este martes.

Teodora Olloa, cocinera del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, en CABA, murió por coronavirus. - Foto: gentileza.

Teodora Olloa, cocinera del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, del barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió este martes luego de haber contraído coronavirus.

La organización Somos Barrios de Pie, en la que militaba Olloa, informó esta tarde a través de un comunicado que "Teodora, de 59 años falleció en el Hospital Fernández y era cocinera del merendero Juana Azurduy, donde asistía diariamente a niñas y niños del barrio".

"Todos los trabajadores comunitarios necesitan que el Gobierno porteño cumpla con la ley recientemente sancionada y vacune, en forma rápida y efectiva, ya que a diario exponen su propia salud y la de su hogar, en favor de sostener y cuidar a los sectores más vulnerables de la comunidad", completa la organización.

"Teodora tus compañerxs del barrio, tu familia y el movimiento siempre te vamos a recordar", concluye el mensaje.

En ese sentido, la dirigente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular(UTEP), Norma Morales, señaló al medio FARCO: "Venimos pidiendo desde los movimientos sociales la necesidad que tenemos de ser parte del calendario de vacunación porque no queremos más ni Teodoras, Ni Lucias ni Ramonas”, recordando a otra trabajadoras populares fallecidas desde que comenzó la pandemia

Morales también criticó a los que están en contra de la posibilidad de vacunar a las trabajadoras de los comedores y merenderos comunitarios del país: “Esas cuidadoras comunitarias tienen nombre y apellido. Hoy es Teodora, una compañera de la Villa 31 que se puso al frente para combatir esta pandemia y enfrentando todos esos miedos que enfrentamos a diario para ver cómo evitamos que siga creciendo el contagio en nuestro barrio”.

Noticias relacionadas:

Merenderos: el Gobierno le dará 70 mil vacunas a los movimientos sociales

Te puede interesar

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

Oficializaron el aumento del 30% del valor de las prestaciones para personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) oficializaron el incremento ya anunciado de un 20% para prestaciones del mes de enero y un 10% para febrero, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Repudian prohibición de mencionar el Día Internacional de la Mujer en organismos nacionales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron las directivas del Gobierno que prohíben referirse a la efeméride del 8 de marzo en las redes sociales de museos nacionales y organismos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Benegas Lynch se opuso a la educación obligatoria y fue cuestionado por Unicef y la CGT

Se trata de uno de los referentes de Javier Milei en la Cámara Baja. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender", expresó Unicef y la CGT acusó al Gobierno de querer "domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos".

Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires, en el primer 24 de marzo de un gobierno negacionista

Es la primera marcha por el aniversario del golpe militar que vive el gobierno de Javier Milei, que enarbola posturas negacionistas del terrorismo de Estado y rechaza la cifra de 30.000 desaparecidos. A la convocatoria se sumaron reclamos por las políticas de ajuste.