Falleció por coronavirus la cocinera de un merendero de la Villa 31

Teodora Olloa, cocinera del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, del barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió este martes.
teodora
Teodora Olloa, cocinera del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, en CABA, murió por coronavirus. Foto: gentileza.

Teodora Olloa, cocinera del merendero "Juana Azurduy" del Barrio San Martin, del barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió este martes luego de haber contraído coronavirus.

La organización Somos Barrios de Pie, en la que militaba Olloa, informó esta tarde a través de un comunicado que "Teodora, de 59 años falleció en el Hospital Fernández y era cocinera del merendero Juana Azurduy, donde asistía diariamente a niñas y niños del barrio".

"Todos los trabajadores comunitarios necesitan que el Gobierno porteño cumpla con la ley recientemente sancionada y vacune, en forma rápida y efectiva, ya que a diario exponen su propia salud y la de su hogar, en favor de sostener y cuidar a los sectores más vulnerables de la comunidad", completa la organización.

"Teodora tus compañerxs del barrio, tu familia y el movimiento siempre te vamos a recordar", concluye el mensaje.

En ese sentido, la dirigente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular(UTEP), Norma Morales, señaló al medio FARCO: "Venimos pidiendo desde los movimientos sociales la necesidad que tenemos de ser parte del calendario de vacunación porque no queremos más ni Teodoras, Ni Lucias ni Ramonas”, recordando a otra trabajadoras populares fallecidas desde que comenzó la pandemia

Morales también criticó a los que están en contra de la posibilidad de vacunar a las trabajadoras de los comedores y merenderos comunitarios del país: “Esas cuidadoras comunitarias tienen nombre y apellido. Hoy es Teodora, una compañera de la Villa 31 que se puso al frente para combatir esta pandemia y enfrentando todos esos miedos que enfrentamos a diario para ver cómo evitamos que siga creciendo el contagio en nuestro barrio”.

Noticias relacionadas:

orga socialMerenderos: el Gobierno le dará 70 mil vacunas a los movimientos sociales

Te puede interesar