Talleres empató con Huracán de Kudelka y estira la clasificación

En el Mario Kempes igualaron 1 a 1, resultado que deja al Albiazul a un punto del pase a la fase siguiente de la Copa de la Liga Profesional. Retegui metió el gol de los de barrio Jardín.
Talleres quedó a un paso de la clasificación a la fase siguiente de la Copa de la Liga Profesional - @CATalleres

Talleres quedó a un paso de la clasificación a la fase siguiente de la Copa de la Liga Profesional luego de empatar en el Mario Kempes ante Huracán de Parque Patricios, pero en el saldo el resultado no es negativo si se tiene en cuenta la extenuante semana que tuvo el plantel en el regreso de Colombia tras jugar Copa Sudamericana.

El desgaste hizo mella en los protagonistas y a pesar de que fue ganando gran parte del juego, acusó recibo del periplo y la agenda, por eso los "Quemeros" se llevaron un punto de Córdoba, al empatar 1 a 1 por la 12ª fecha. 

Por eso tampoco hay grandes reproches, tras la seguidilla de partidos eras lógico algún bajón deportivo y físico. No logró pasar a cuartos de final del torneo local porque aún Independiente lo puede alcanzar, aunque solo un empate ante Lanús le será suficiente para meterse entre los mejores ocho del país. 

El conjunto de Parque Patricios, dirigido por un ídolo albiazul como Frank Kudelka, queda fuera de la discusión. Kudelka fue bien recibido por los auxiliares y tuvo un saludo afectuoso con el entrenador albiazul Alexander Medina, luego de aquella discusión cuando dirigía a Newell's la temporada pasada. 

Talleres no pudo mantener el ritmo, quizás pensando en el partido ante Bragantino la semana que viene. Sin Navarro (lesionado) y con otros jugadores con reposo necesario, quedaba la sensación en el aire de que no había una gran necesidad de arriesgar. Sin embargo, Mateo Retegui anotó de rebote el gol que le daba la temprana diferencia y la clasificación, a los 15 minutos. De ahí en más, puso freno de mano, piloto automático, como especulando sin perder la cosecha. 

De hecho pudo ampliar Joel Soñora de tiro libre con un remate que pegó en el palo pero tampoco hay que dejar pasar el cabezazo de Briasco que salvó Marcos Díaz. Y que luego Rolón capitalizó luego de un centro de Lozano, inatajable para el golero albiazul, para decretar el 1 a 1.

Fue a los 25 minutos del complemento y ahí pareció sellado un pacto, como para salvaguardar los intereses, ya con un partido más lento, predecible y sin imaginación por parte de los protagonistas. Ahora le resta un solo punto a Talleres para clasificar y a pesar de que bien pudo cristalizar el pasaporte a cuartos de final en este partido, imposible es evitar en el análisis el trajín de partidos consecutivos que indudablemente traen sus consecuencias. Mientras tanto, sigue dando pelea en ambos torneos, con menos margen en la Sudamericana, pero con la fe intacta. 

SINTESIS 

TALLERES  1 

Marcos Díaz; Schott, Pérez, Hincapié y Martino; Mac Allister y Mauri; Valoyes, Soñora y Fragapane; Retegui. DT: Alexander Medina 

HURACÁN  1 

Mezza; Bonifacio, Civelli, Merolla y Lozano; Rolón, Hesse, Cristaldo; Briasco; Núñez, Cordero. DT: Frank Kudelka 

Goles: PT: 14m. Retegui (T). ST: 25m. Rolón (H).  

Cambios: ST: 15m. Oro, Toranzo y Ramírez por Núñez, Cordero y Cristaldo (H);  21m.Méndez, Enzo Díaz y Auzqui por Mauri, Fragapane y Soñora, respectivamente (T); 28m. Yacob por Hezze (H); 34m. Michael Santos por Martino (T); 40m. Mauro Ortiz por Retegui (T).

Cancha: Mario Alberto Kempes 

Árbitro: Yael Falcón Pérez 

  

Te puede interesar

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

La selección germana venció 2 a 1 a su par africano en un vibrante partido donde jugó mejor el equipo marfileño, pero no lo supo liquidar.

Goleada de Países Bajos a Suecia y con la clasificación asegurada a 16avos de final

Los holandeses se rehabilitaron tras el empate contra Japón y los suecos dieron un paso atrás después de su triunfo en el primer partido. El segundo tanto de Gakpo fue también el gol 100 de la Copa 2026. 

El emotivo encuentro entre La Mona Jiménez con Messi, Julián Álvarez y Nahuel Molina

El astro rosarino y el cantante protagonizaron un momento que se viralizó en redes sociales. El cuartetero se acercó a expresarle su deseo de conocerlo, mientras ambos intercambian abrazos y palabras de afecto.

Paraguay lo aguantó con diez jugadores y logró un triunfo clave ante Turquía

El equipo guaraní se impuso 1 a 0 con gol del ex Talleres Matías Galarza y sigue con vida en el Grupo D. Miguel Almirón fue expulsado en el seleccionado paraguayo. 

Brasil goleó a Haití 3-0 y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial

El delantero Matheus Cunha marcó los dos primeros tantos del partido, a los 23 y 36 minutos de la primera etapa. La "Verdeamarela"  subió al primer lugar del grupo C, con cuatro puntos.

Marruecos derrotó 1 a 0 a Escocia y le asestó un duro golpe al equipo del Reino Unido

La selección africana marcó pronto y dominó con suficiencia el resto del partido, demostrando ser un equipo a tener presente en esta Copa del Mundo de EE.UU., México y Canadá.