Córdoba29/04/2021

Hackearon la cuenta del intendente y estafaron al personal municipal

Sucedió el miércoles en Valle Hermoso. El personal municipal recibió mensajes desde la cuenta de Jorge Caserio en que el titular pedía dinero "prestado". Investigan el origen del hackeo.
La cuenta del intendente Jorge Caserio fue hackeada y desde allí pidieron dinero "prestado". Foto: archivo

Al menos tres personas que pertenecen a la Municipalidad de Valle Hermoso fueron estafadas a partir de un hackeo a las cuentas del intendente Jorge Caserio. Así lo confirmó el propio intendente, que denunció ante la Justicia que su cuenta de Instagram fue intervenida ilegalmente a tal fin. 

Según se supo, una serie de personas recibieron mensajes en los que se solicitaba el depósito de dinero en cuentas que, aparentemente, eran administradas por Caserio. Así, se estima que se depositaron montos que alcanzarían unos 45 mil pesos. Los números de CBU fueron dos y pertenecían al Banco Santander. Sus titulares tienen DNI del extranjero.

“Me encontré esta mañana con que un amigo me llama y me dice “vos me pediste plata”, no, le digo yo, ¿Cómo te voy a pedir plata y menos por Instagram?, cuando me di cuenta quise entrar a mi cuenta pero ya habían cambiado la contraseña, yo ya no la manejaba más. Mi primera reacción fue avisar por todos los medios y redes que no hicieran caso al llamado, porque era como que yo les enviaba a cada uno de los más de 2000 contactos diciendo “Mirá estoy en un apuro, depositarme esta plata te la devuelvo en una hora, ahí te mando el número de CBU”. Un mal momento y una amargura bárbara”, dijo Caserio al portal bambacoop.com. 

La Justicia busca rastrear desde dónde provino el hackeo, tras la denuncia interpuesta por el propio titular del Ejecutivo de Valle Hermoso. 

Te puede interesar

Comienzan las actividades para la detección precoz y prevención del cáncer de mama

Durante la semana del 6 al 9 de octubre se realizarán estudios y asesoramiento en la Plaza San Martín, en el marco del Programa “Córdoba Rosa”.

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada

El municipio dispuso un trabajo en áreas céntricas y adyacentes en medio de inconvenientes que se presentan desde el jueves.

Un joven perdió el control de la motocicleta, cayó al asfalto y murió en la Ruta E-53

El episodio sucedió durante la madrugada de este sábado. La víctima, de 23 años, conducía una motocicleta Honda Wave, e iba acompañado de otro joven de 20 años, que resultó con heridas.

Transporte interurbano: este lunes el servicio se verá resentido por asambleas de Aoita

El gremio que nuclea a los choferes de interurbanos de la provincia y del transporte urbano de varias localidades denunció la "dilación de las cámaras empresarias para no otorgar la recomposición salarial". 

La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene el alerta amarilla por ráfagas y tormentas

Las autoridades advirtieron que para la madrugada y la mañana de este sábado se esperan tormentas que podrían ser localmente fuertes, con posibilidad de caída de granizo.

Cosquín 2027: nueve lunas y una grilla que cruza folklore, cuarteto y la música urbana

El Festival Nacional de Folklore se realizará del 23 al 31 de enero en la Plaza Próspero Molina. La edición 67a. tendrá figuras históricas, artistas de nuevas generaciones y una apertura hacia otros géneros.