Córdoba29/04/2021

La Uepc acordó con la Provincia el cobro de dispensas y suplencias

El gremio docente dio a conocer cómo se cobrarán las suplencias por el tiempo trabajado en la presencialidad y qué deben hacer aquellos cuyas dispensas fueron anuladas.
A los y las docentes cuyas dispensas fueron anuladas o rechazadas, no se les descontarán los días de la misma. Foto: ilustrativa (Télam)

Tras gestiones realizadas por la Uepc ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Capital Humano, el gremio dio a conocer este jueves mediante un comunicado, los acuerdos en torno a las dispensas laborales y las suplencias durante la presencialidad.

En primer medida, explicó que las y los suplentes de nivel Inicial y Primario mantendrán su lugar en la Lista de Orden de Mérito (LOM), tras la finalización de las dispensas del titular. Asimismo, los y las suplentes de dispensas cobrarán sus haberes por el tiempo trabajado en la presencialidad.

En tanto, las y los docentes cuyas dispensas fueron anuladas por falta de documentación al 23 de abril  serán notificados (vía mail) por la Dirección de Recursos Humanos y se los intimará a que en un plazo de 72 horas presenten la documentación faltante.

Por su parte, a los docentes cuyas dispensas fueron anuladas o rechazadas, no se les descontarán los días correspondiente al período de la misma. Sólo se procederá al descuento de el o los días, si la dirección de la escuela informa que el o la docente no cumplió con los requerimientos de trabajo virtual.

Por último, la Uepc informó que al docente que se le haya rechazado la dispensa por no ser grupo de riesgo o por no cumplimentar la documentación en los tiempos requeridos, podrá presentar un Recurso de Reconsideración. Hasta tanto se resuelva dicho recurso deberá presentarse a trabajar o quedar a disposición de la dirección de la escuela.

Te puede interesar

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

El siniestro se registró durante la mañana. Bomberos lograron controlar las llamas y un hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.