Reunión entre Provincia y municipios: "Cada decisión debe ser colectiva"
Este mediodía se reunirán para analizar la situación de la provincia respecto a la pandemia: aumento de casos, ocupación de camas, fiestas clandestinas y presencialidad en las aulas, los temas a tratar.
Este lunes al mediodía, intendentes se reunirán con representantes del Gobierno de la Provincia para analizar nuevas medidas y restricciones en el marco del aumento de casos de coronavirus en el país.
El encuentro de la Mesa Sanitaria será presidido por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo. Se prevé que esté presente también el ministro de Educación para analizar la situación de las clases presenciales en la provincia.
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, indicó a este medio que "hay mucha expectativa" y que en la reunión de hoy, lo primero que se hará es conocer la situación epidemiológica hasta el momento, de la cual "existe preocupación por la cantidad de casos que se viene acrecentando y cómo se viene dando la curva de crecimiento".
Salibi indicó que también hay preocupación por la ocupación de camas: "Venimos notando y sumando que recién estamos en el primer mes del otoño. No hemos entrado aún en la época invernal donde seguramente, esto se puede complicar".
En ese marco, el intendente precisó: "Vamos a solicitar que cada decisión que se tome, sea colectiva, no individual".
"Particularmente en Córdoba, lo importante es que se sigan tomando decisiones colectivas a los fines de que la gente pueda acatar, en el buen sentido, este tipo de restricciones", explicó Salibi, y puntualizó que se siguen dando fiestas clandestinas en algunos horarios, "con los cual, una de las primeras posibilidades sería reducir los horarios en relación al tema nocturno".
"Va a ser una semana clave donde tendremos que tomar varias decisiones relacionadas, no solo a la cuestión sanitaria sino también a la cuestión económica", cerró Salibi.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.