El Ministerio de Transporte despidió a Meoni: "Hasta siempre, Mario"

En una carta, destacaron "su enorme honestidad, su gran transparencia, su enorme calidad humana y su incansable compromiso con la gestión pública".

"Hoy despedimos a un excelente ministro y principalmente a un amigo", expresó una carta de la cartera a cargo de Meoni. - Foto: gentileza

El Ministerio de Transporte despidió al fallecido ministro Mario Meoni con una carta en la que definió al funcionario como "una persona decente e íntegramente humana" y destacó su "incansable compromiso con la gestión pública", a la que "veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas".

"Hoy despedimos a un excelente ministro y principalmente a un amigo", expresó en la carta la cartera a cargo de Meoni.

En ese sentido, dijo que el funcionario fue "una persona decente e íntegramente humana, que desempeñó la función pública dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín", y con "cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas".

"Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública", destacó la misiva y manifestó que la "veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas".

El Ministerio expresó que Meoni "era humilde, era cordial y era respetuoso con todos", y dijo que "se preocupaba y ocupaba de cada detalle. Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros".

"Desde el Ministerio de Transporte de la Nación lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo, del desarrollo de las obras para el beneficio de la gente por encima de las diferencias partidarias", destacó en el texto.

Asimismo, resaltó que como enseñanza transmitida por el ministro que "la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas, pueda vivir cada día un poco mejor".

"Hasta siempre, Mario", finalizó el texto de la carta con la que el Ministerio de Transporte despidió al ministro fallecido anoche en un accidente.

Noticias relacionadas

Familiares, funcionarios y vecinos en el sentido último adiós a Mario Meoni
Murió en un accidente de tránsito el ministro de Transporte Mario Meoni

Te puede interesar

Negociaciones por la Ley Bases: el ministro Francos se reunió con referentes del PRO

El titular de la cartera del Interior mantuvo en la Casa Rosada un encuentro del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

Anses oficializó la adopción del autoseguro luego del escándalo con Nación Seguros

El organismo oficializó la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al ex presidente Fernández.

Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Doble femicidio en Buenos Aires: hallan asesinadas con una "katana" a una mujer y a su hija

Las víctimas tenían 66 y 30 años. El doble crimen ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. El hijo y hermano de las víctimas, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso.

El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.