Córdoba24/04/2021

El impacto de la segunda ola: no hay camas críticas libres en Villa María

Lo informó la Municipalidad este viernes, al dar cuenta del informe diario sobre el impacto del coronavirus en la ciudad. Las camas comunes para Covid-19 están ocupadas casi al 70%.
El Pasteur tiene sus trece camas críticas ocupadas. Foto: gentileza

Ni una cama crítica hay disponible en la ciudad de Villa María, de acuerdo al informe oficial difundido este viernes por la Municipalidad local. El Ejecutivo reportó que las 91 camas críticas permanecen ocupadas, incluyendo las 44 UTI específicas para pacientes contagiados de coronavirus.

La situación podría ocasionar la derivación de pacientes a otras ciudades que sí dispongan de la infraestructura sanitaria necesaria para atender esa emergencia.

Por otro lado, la Municipalidad reportó que las camas comunes destinadas a Covid-19 son 124 y están ocupadas en un 68,5 por ciento del total.

A la vez, este viernes informó que la ciudad registró 56 contagios y 55 altas y que tiene 1.463 vecinos aislados, de las cuales 719 son casos activos.  

Noticias relacionadas:

Covid-19 en Córdoba: este viernes hubo 23 muertes y 1.819 nuevos casos
Segunda ola: “Se está reevaluando qué acciones debemos profundizar”


 

 

 

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.