Covid-19: La Pampa sumó restricciones y suspendió encuentros sociales

La provincia decretó esas medidas y ratificó la presencialidad de las clases. “El colegio es el lugar más cuidado”, destacó el gobernador Sergio Ziliotto.

Sergio Ziliotto anunció nuevas medidas en la provincia que gobierna. - Foto: gentileza

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció nuevas restricciones dispuestas a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en esa provincia; entre las que se encuentran la restricción en la circulación de personas a partir de este jueves hasta el 5 de mayo entre las 0 y las 6.

Además, habilitó las actividades económicas hasta las 23, y ratificó que la Provincia continuará con las clases presenciales y virtuales.

Según explicó el gobernador, la restricción para circular entre las 0 y las 6 de cada día no alcanza a quienes cumplen tareas esenciales, en tanto que el sector gastronómico estará habilitado para funcionar entre las 7 y las 23 de cada día.

Asimismo ratificó la suspensión de los encuentros sociales en domicilios particulares e indicó que los encuentros podrán seguir en espacios públicos abiertos con no más de 20 personas.

Otras de las medidas anunciadas fueron el cierre de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, así como la suspensión de la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, no así las competencias deportivas federadas.

Entre otras restricciones, Ziliotto anunció que se suspende la asistencia de público en actividades deportivas, porque "eso evita circulación y aglomeraciones".

Ziliotto admitió que, al momento de analizar las nuevas medidas, se tuvo en cuenta también el objetivo de “mantener la mayor protección de las actividades económicas”, por lo que adelantó que está en análisis ver “de qué manera logramos minimizar los efectos negativos de que los locales gastronómicos deban cerrar las puertas a las 23”.

En ese sentido, anunció la decisión de prorrogar por 60 días el vencimiento de las cuotas de los créditos a tasa 0 del sector gastronómico correspondientes a los meses de mayo y junio, y dijo que se eximirá del pago de Ingresos Brutos del vencimiento que opera en el mes de mayo para éste sector.

El gobernador remarcó también que ese rubro “podrá acceder al Repro II, cuyos requisitos no son tan complejos de cumplir, porque el Estado nacional ubica la actividad como crítica”.

En cuanto a las clases, dijo que continuarán bajo las dos modalidades, presencial y virtual, ya que el colegio "es el lugar más cuidado".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Santa Fe: anuncian restricciones para circular entre las 21 y las 6
Clases: Fernández y Trotta analizan una "presencialidad administrada"


 

 

Te puede interesar

"Soy jubilada y muy bien no estoy", expresó críticamente una maestra de la primaria de Milei

En el marco de la visita del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, Teresa Azolina, una maestra que tuvo sus primeros años, reveló a los medios de comunicación presentes lo difícil que lo está pasando en lo económico.

Advierten que el viento puede complicar la lucha contra el fuego en Los Alerces

Son más de 260 los brigadistas que encuentran desplegados en ocho sectores del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para combatir los incendios forestales que hasta el momento arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación.

La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó amparos contra la totalidad del DNU

Los magistrados entendieron que los amparistas no lograron demostrar la afectación directa que los hubiese legitimado para presentar los recursos intentados.

Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente participó de la conmemoración, a 32 años del atentado que arrojó 29 fallecidos y más de 200 heridos. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, tras la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.

Una familia tipo necesitó más de 773 mil pesos en marzo para no ser pobre

El informe del Indec también incluye el costo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que subió un 10,9% en el tercer mes del año. De ahí que la misma familia requiriera ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".