Córdoba21/04/2021

Destacan cómo impactará en Córdoba el plan nacional de viviendas

Desde la filial provincial de la Cámara Argentina de la Construcción señalaron que el programa anunciado por el Presidente atacará el déficit habitacional y generará empleo.
Los créditos son para construir o ampliar viviendas. Foto: NA.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, Luis Lumello, destacó este miércoles que el plan para refacción y construcción de viviendas lanzado por el Gobierno nacional “es muy importante para ir subsanando el déficit habitacional”, y también para “movilizar el empleo”.

Lumello, en declaraciones formuladas a Radio Nacional Córdoba, resaltó que “siempre que se facilita el acceso a la vivienda a sectores que lo necesitan es una buena noticia”, y afirmó que Córdoba “tiene un déficit de entre 275.000 y 280.000 viviendas”.

Asimismo, consideró como “una medida muy importante la nueva fórmula para actualizar los incrementos en función de la variación de los salarios”, al sostener que facilita las posibilidades para que “todos tengan posibilidades de acceder al plan y de poder pagarlos”.

En ese sentido, dijo que hasta ahora los programas oficiales de viviendas siempre estuvieron anclados a las situaciones macroeconómicas, y “en determinado momento no había forma de pagarlos”, en cambio con este nuevo sistema “se va a poder hacer el recupero del crédito y volver a invertir” para nuevas viviendas.

El presidente Alberto Fernández lanzó el martes 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia, que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

El plan contempla entregar 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Los aspirantes a acceder a cualquiera de las dos líneas crediticias pueden hacerlos en el sitio oficial www.argentina.gob.ar/casapropia, donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Fernández lanzó 87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas

 

 

 

Te puede interesar

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias

Los efectivos intervinieron de urgencia y durante el traslado, le practicaron maniobras de primeros auxilios que permitieron su recuperación.

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Usuarios, familiares, trabajadores y organizaciones se movilizaron hacia el Patio Olmos para denunciar que el Gobierno nacional persigue una "restauración manicomial".

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

"Mientras el sufrimiento social se multiplica, las respuestas estatales se retraen", alertan en la convocatoria a la movilización que arrancará a las 18 desde Colón y General Paz.

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Se trata de una niña de 10 años. La convocatoria que difundió la Justicia está destinada a parejas de mujeres que puedan brindarle una familia. 

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

El intendente cordobés cuestionó al Gobierno por el aumento en las compensaciones de las líneas que operan en el AMBA. "Que se aplique en todo el país", dijo. 

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Merecido tributo al más grande de todos los tiempos. El fútbol, mucho más que un deporte: es identidad, sentido de pertenencia. El “10” supo representar y sintetizar los pesares y sueños de todo un pueblo.