Córdoba20/04/2021

Paicor comenzó la entrega de módulos alimentarios y kits de barbijos

La segunda entrega del año inició este lunes en Capital e interior provincial. Se suma un kit de cuatro barbijos por alumno.
Este lunes comenzó la segunda entrega del año. Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde este lunes, el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) lleva adelante la segunda entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior e incorpora con la distribución un kit de cuatro barbijos por alumno, como una acción preventiva más para enfrentar la pandemia.

Asimismo, los comedores permanecerán cerrados, en sintonía con los protocolos que recomiendan evitar la propagación del Covid-19 por aglomeración en espacios cerrados.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad, se distribuye la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social, que beneficia a 253 mil niños de toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo, y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.  

Te puede interesar

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables. 

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

La niña fue agredida por dos perros en barrio Villa El Libertador y permanece internada en el Hospital de Niños, en estado crítico.