Córdoba20/04/2021

La Legislatura inscribe a mayores de 60 años para vacunación contra Covid-19

La Oficina de Atención al Ciudadano que funciona en la Unicameral se encuentra abierta para colaborar para inocularse de manera telefónica y presencial.
La inscripción se podrá realizar de manera presencial en el edificio de la Legislatura. Foto: NA

El vicegobernador Manuel Calvo anunció este martes que la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que funciona en la Legislatura de Córdoba se encuentra abierta para inscribir a mayores de 60 años de toda la provincia que todavía no estén registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“La Legislatura de la Provincia colabora con la inscripción de aquellos mayores de 60 años que deben vacunarse, y que tal vez por no manejar internet o por no contar con los medios digitales, no han podido inscribirse hasta el momento”, dijo Manuel Calvo.

La inscripción se podrá realizar de manera presencial en el edificio de la Legislatura, avenida Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, con el debido cumplimiento de los protocolos Covid-19.  

También es posible comunicarse telefónicamente con la Oficina de Atención al Ciudadano al 0351-441 7685, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, tanto para inscribirse como para realizar consultas vinculadas a la vacunación.

“En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, la Legislatura se encuentra abierta para inscribir a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que hasta la fecha, y por el motivo que fuera, no hayan podido inscribirse para recibir las vacunas correspondientes”, dijo Calvo.

El vicegobernador señaló que, con el objetivo de avanzar en la inmunización de la población, el nuevo punto de atención colabora y brinda ayuda a los mayores de 60 que la requieran para poder inscribirse y evacuar cualquier duda.

Cabe recordar que la Oficina de Atención al Ciudadano, inaugurada este mes, es un espacio abierto a la comunidad para recibir solicitudes, consultas y comentarios vinculados a la tarea legislativa.

Te puede interesar

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Fueron perseguidos y golpeados por un efectivo policial a bordo de un patrullero. Uno de los adolescentes sufrió fracturas de tibia y peroné. El fiscal Peralta Otonello confirmó a LNM que la investigación está en marcha.

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

La actividad se enmarcó en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", solicitan extender la Ley hasta fines de 2027.

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. 

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

El siniestro ocurrió este martes a la noche en la intersección de la Ruta 14 y calle Chajarí. El joven circulaba en una motocicleta Honda Titán 150 cc.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir.