País18/04/2021

Alberto Fernández sobre el fallo de la Justicia de CABA: "Es un estrago jurídico"

El Presidente repudió este domingo el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.
"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal", criticó el mandatario nacional. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires es "un estrago jurídico".

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia Por eso la ciudad fue directo a la Corte", argumentó el jefe de Estado en declaraciones a El Destape.

Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, también cuestionó el fallo que cedió al interés del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que las aulas continúen abiertas, al señalar que la resolución judicial es un "mamarracho jurídico", que tiene una "explicación política".

"El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos", escribió en Twitter.

Soria advirtió que se trata de "una medida sanitaria del Gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales". "Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", expresó el ministro.

Asimismo, señaló que "la fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

Noticia relacionada:

La Justicia ordenó garantizar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Nancy Godoy, Daniela Villalba, Tatiana Fernández y Bárbara Aragón fueron atacadas mientras trabajaban. MuMaLá denunció que es el "peor octubre en cinco años".

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) impulsa la reapertura de la causa que investigó la presunta criptoestafa difundida por el Presidente. 

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

El funcionario expresó que el Gobierno analiza transmitir por cadena nacional algunos momentos de la visita del Sumo Pontífice.

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

El Gobierno dispuso una nueva prórroga en la aplicación de los incrementos impositivos sobre los combustibles en todo el país.

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas

La defensa del exdirector en Discapacidad anunció que pedirá la nulidad de la investigación. Sin embargo, el peritaje aún no concluyó y la causa cuenta con otras pruebas.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

La iniciativa modifica los criterios para disponer internaciones sin consentimiento y amplía el protagonismo de las decisiones médicas. El proyecto pasó a Diputados.