Pensando en AFA, el femenino de Belgrano se reforzó con doce futbolistas

Las campeonas del fútbol cordobés aguardan la inminente invitación, mientras tanto incorporó a talentosas futbolistas del medio local y del "interior".

Daniela Díaz junto a sus dirigidas. - Foto: Víctor Quiroga / Prensa Belgrano.

En el predio de Villa Esquiú entrenan las futbolistas de Belgrano pensando en la segunda fecha de la Liga Cordobesa, donde mañana enfrentarán a General Paz Juniors, y en la invitación desde AFA para participar del torneo de ascenso del fútbol femenino semiprofesional. 

En ese marco, desde hace un tiempo la entrenadora Daniela Díaz se movió para reforzar la plantilla.

Las vigentes campeonas del torneo local como de la Copa Córdoba tienen caras nuevas.

Son doce las incorporaciones, entre las que se destaca la talentosa delantera Mayra Acevedo, ex Racing de Nueva Italia, la mediocampista central Arianna Reche, ex Selección y también con último paso por la "Academia" cordobesa.

Hay tres jugadoras que llegan del "interior" de la provincia: Giselda Nieto, desde Río Ceballos, procedente del club Sportivo Forchieri; Florencia Ceballos, de Sportivo Atlanta de Villa Dolores y Luz Bronenberg de River de La Falda.

Vale decir que tanto Ari Reche como Luz Bronenberg están entrenando desde el año pasado en Belgrano, al igual que la juvenil  Emma Alias, oriunda de Neuquén.

Otros tres nombres que harán "ruido" son la delantera Mariana Alisio, la mediocampista Pilar Casas y la lateral derecha Milagros Cisneros. Las tres recientemente se desvincularon de Talleres. 

Además desde All Boys se suma la arquera María Laura Tejeda, desde Juniors la defensora Noelia Vassarotto, y en condición libre llegó desde Traslasierras la juvenil volante derecha catamarqueña Flor Luz Cordes.

Te puede interesar

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

Preolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado

La selección argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y esa cita será, este domingo, ante Brasil, en el cierre del Cuadrangular Final del Preolímpico.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

River oficializó la incorporación de Villagra y es la compra más cara del fútbol argentino

El club "Millonario" cerró la operación con Talleres por 9 millones de dólares. El mediocampista firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y es la compra de más alto valor de la historia de los clubes argentinos.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.