Deportes 16/04/2021

Billie Jean King Cup: en Córdoba, Podoroska abre la serie ante Putintseva

Contenta con el sorteo e ilusionada con la hazaña, la tenista argentina abrirá este viernes la serie de play offs frente a la representante de Kazajistán Yulia Putintseva.

La tenista argentina Nadia Podoroska abrirá la serie de play offs de la Copa Billie Jean King - Foto: Prensa AAT

La tenista argentina Nadia Podoroska abrirá este viernes la serie de play offs de la Copa Billie Jean King frente a la representante de Kazajistán Yulia Putintseva.

El encuentro se jugará a partir de las 11 en el Córdoba Lawn Tennis Club, mientras que en el segundo turno la bonaerense Lourdes Carlé se enfrentará a Yelena Rybakina. 

"Estoy muy contenta de poder estar en la Argentina, poder estar en casa y lo estoy disfrutando muchísimo junto con las chicas", señaló la deportista rosarina en diálogo con TyC Sports.

Además, manifestó: "Estoy agradecida a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba el hecho de que podamos estar compitiendo incluso en este contexto (de pandemia de coronavirus)".

"Este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien y para mí representar a la Argentina siempre ha sido una prioridad. Puedo acomodar el calendario para estar y lo disfruto muchísimo", culminó Podoroska.

El certamen continuará el próximo sábado a las 10.30, cuando será turno de los otros dos singles: Podoroska se enfrentará a Rybakina, mientras que Carlé se medirá ante Putintseva.

Los dos equipos pelearán por estar en la Qualifiers 2022: el combinado argentino está integrado por Nadia Podoroska (número 45 del mundo), Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646).

Por su lado, Kazajistán tiene como capitana a Yaroslava Shvedova, quién también puede ser jugadora, y el equipo principal tiene a tres tenistas en el Top 100: Yelena Rybakina (23), Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290).

Te puede interesar

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

El "Xeneize" se impuso al conjunto santiagueño en partido válido por la quinta fecha de la Zona B del torneo. Los dirigidos por Diego Martínez continúan invictos en el certamen, alcanzando las nueve unidades.