País 08/04/2021

El Senado debate hoy los proyectos de Ganancias y Monotributo

La convocatoria a la sesión especial, prevista para las 14, fue publicada a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos. Ambos proyectos cuentan con el aval de la Cámara Baja.

Se esperan que los proyectos sean convertidos en ley ya que cuentan con el apoyo del oficialismo y la oposición. - Foto: NA.

El proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, junto con una iniciativa para reformar el régimen de Monotributo, serán debatidos este jueves en una sesión especial de la Cámara de Senadores, y se descuenta que serán convertidos en ley ya que ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición.

La convocatoria a la sesión especial, prevista para las 14, fue publicada a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos.

Ambos proyectos cuentan, tal como ocurrió en la Cámara baja, con el apoyo de Juntos por el Cambio, por lo que su sanción está prácticamente garantizada.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Por otro lado, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del Monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

El Senado debatirá esta semana las reformas de Ganancias y Monotributo

Te puede interesar

Milei oficializó la incorporación de José Luis Espert al bloque de La Libertad Avanza

Como habitualmente lo hace el Presidente, el anuncio fue durante una entrevista televisiva, en vivo, por Crónica TV. Con un abrazo, ambos referentes libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación.

Los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que convocó Milei a firmar en Córdoba

"Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán ser condiciones para el crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más seamos un faro de luz para Occidente", dijo el Presidente durante su discurso.

Guillermo Francos confirmó que saldrá por decreto una nueva fórmula jubilatoria

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó este viernes que el Gobierno dispondrá por decreto que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

Condenaron en Uruguay a 27 años y medio de prisión al femicida de Lola Chomnalez

Leonardo David Sena, detenido en 2022 tras un estudio genético que lo vinculaba al caso, fue condenado por el femicidio ocurrido en 2014. Al momento del ataque, la adolescente argentina de 15 años se encontraba de vacaciones en el balneario de Barra de Valizas.

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Sindicatos de estatales anticiparon un paro nacional para la última semana de febrero

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado anunció una "jornada nacional de lucha" para demandar un aumento salarial que supere la inflación, reincorporación de trabajadores despedidos y el rechazo a la privatización de empresas públicas.