Córdoba06/04/2021

Alto riesgo epidemiológico en la capital y otros siete departamentos de Córdoba

Se aplica ese rótulo a departamentos con más de 1,2 de razón de casos -cantidad de contagios en los últimos 14 días- y más de 149 infectados cada 100 mil habitantes. El detalle, en esta nota.
Largas filas para testearse en el centro de la ciudad. Foto. Ignacio Martín/LNM

Si el país casi duplicó la cantidad de departamentos con alto riesgo epidemiológico –de 48 a 85-, la provincia de Córdoba muestra un panorama peor: la semana pasada sólo Tercero Arriba se encontraba en esta condición, y ahora son siete las zonas señaladas como tales por la Nación.

Los departamentos Córdoba, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión son los que este martes incluyó la ministra Carla Vizzotti en la lista nacional, que completan otros 78 de 12 provincias. Se considera a un departamento provincial como “de alto riesgo epidemiológico cuando tienen una razón –contagios en los últimos 14 días-  de 1,2 o mayor y más de 149 casos cada 100.000 habitantes.

La fórmula permite tener una idea de la magnitud de la segunda ola en el país. Hasta el 28 de marzo había 48 departamentos en esa condición (que implicaba a un total de 12,4 millones de habitantes), y al 3 de abril son 85 los departamentos en esa lista, que abarcan a un total de 25,7 millones de personas.

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran en esta situación 43 departamentos de la provincia de Buenos Aires, los siete de Córdoba, seis en Mendoza, cinco en Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, tres en San Juan, dos en Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, y uno en San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Noticias relacionadas:

"Las próximas tres semanas son claves", advirtió Vizzotti sobre la segunda ola
En una semana hay casi el doble de departamentos con alto riesgo epidemiológico

Te puede interesar

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas

El llamado es a familiares que aún no aportaron muestras genéticas. Unidades de Tamse, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información.

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Las actividades y acreditaciones arrancaron este jueves y el evento se extiende hasta el domingo 27 de septiembre. Cerca de 200 motos provenientes incluso de países limítrofes ya arribaron a la Villa serrana.

Inhabilitaron la licencia de conducir al conductor que arrastró a un inspector en un control

El joven de 22 años se encuentra detenido. Buscando eludir un control en Plaza España, llevó casi cinco cuadras sobre el capot de un Chevrolet Corsa a un trabajador municipal que felizmente no sufrió heridas. 

"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

La Conferencia Episcopal eligió el tema compuesto por Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini para homenajear la visita del Pontífice. 

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

El siniestro ocurrió este jueves al mediodía. Personal policial y un servicio de emergencias que se hicieron presentes en el lugar constataron el deceso.

"Salarios de indigencia": una caravana de prensa denunció el 0% de aumento ofrecido por las empresas

La caravana recorrió este jueves las sedes de diversos medios y realizó algunas paradas para visibilizar los reclamos. "Sin salarios dignos no hay periodismo digno", afirmaron.