País04/04/2021

Santa Fe: detectan dos contagios con la cepa Manaos y la de Nueva York

Los casos fueron reportados este fin de semana y generan preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia vecina. Ambos pacientes fueron aislados.
En Santa Fe circulan nuevas cepas del coronavirus. Foto: gentileza

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe detectaron en las últimas horas un nuevo caso de contagio de la cepa Manaos de coronavirus y otro con la cepa de Nueva York, ambos con antecedentes de viajes al exterior.

Los dos nuevos contagios son del sur de la provincia, uno de Funes y otro de Rosario, y en ambos casos "se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria", dijeron este domingo voceros de la cartera sanitaria local.

El Ministerio de Salud provincial había informado el sábado sobre un caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unido en Santa Fe, sin antecedente de viaje.

Horas más tarde se conoció de fuentes oficiales que la paciente rafaelina murió como consecuencia de la enfermedad, mientras era atendida en el hospital Jaime Ferré de esa ciudad, situada 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La paciente tenía 66 años y un PCR arrojó resultado positivo el viernes, presentando compatibilidad con la cepa de Manaos, pese a que no viajó ni tuvo contacto directo con personas con resultado positivo, según informó la ministra del área, Sonia Martorano.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Presidente y Rodríguez Larreta acordaron esperar para nuevas medidas
Murió en Santa Fe una mujer que contrajo la cepa Manaos de coronavirus


 

Te puede interesar

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.