Dónde realizarse testeos de covid-19 durante la Semana Santa en Córdoba
La Provincia informó los lugares de atención para los próximos días. Los turnos se tramitan en la web Ciudadano Digital y en el 0800-555-4141. También se atenderán demandas espontáneas.
El Ministerio de Salud de Córdoba informó el cronograma de atención de los centros de testeos fijos que funcionarán en la ciudad de Córdoba, para estudios y consultas vinculadas a la covid-19, durante Semana Santa.
Los días 1, 2 y 3 de abril, los interesados podrán realizarse tests en los puestos fijos instalados en la ciudad Capital, de 9 a 14:
- Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401).
- Plaza San Martín.
- Ex plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos).
- Parque de las Naciones.
El domingo 4 habrá atención especial, de 9 a 22, en los puestos del Parque de las Naciones y el Centro Cultural Córdoba, para garantizar un regreso a clases y a la actividad laboral de manera segura.
Se pueden sacar turnos a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atenderán las demandas espontáneas (sin turnos).
Por otra parte, continúan funcionando los Puntos Salud para reforzar la estrategia de testeo en los centros de salud locales del interior provincial.
Por la gran demanda de testeos, este jueves, la Provincia extendió la atención en algunos centros hasta las 16.
Testeos, antes y después de viajar
La cartera sanitaria recuerda a quienes vayan a viajar, sea dentro o fuera del territorio cordobés, que es recomendable realizarse testeos antes y después del mismo, presenten síntomas o no.
Además aquellas personas que presentan síntomas pueden concurrir a los hospitales o centros públicos y privados de la provincia de Córdoba, para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, con unos 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.