Política30/03/2021

Caserio adelantó que “Ganancias pasará sin inconvenientes por el Senado”

La Cámara trata el proyecto de ley elaborado por el oficialismo y que sube a 150 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto. La semana próxima sería aprobado.
Caserio señaló que el proyecto se aprobaría la semana próxima. Foto: Twitter Carlos Caserio

El senador nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Carlos Caserio, aseguró este martes que el proyecto de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias "pasará sin inconvenientes por el Senado".

Caserio estimó que el martes o miércoles de la semana próxima el proyecto será tratado en la Cámara alta, después de que esta semana se le otorgue dictamen, para el tratamiento.

El senador nacional oficialista aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) los trabajadores afectados pasaron del 12,2% al 23%, "y ahora hablan como si fuera que todo lo que hacemos es poco, y en realidad solo el 7% quedará afectado por el impuesto".

"Macri había hablado mucho de Ganancias en su campaña electoral, había dicho que el impuesto iba a desaparecer", indicó Caserio al señalar la "contradicción" de quienes "no tienen cara para plantear las cosas" en la oposición, principalmente en Juntos por el Cambio.

Caserio agregó en declaraciones radiales que "la ley pasará sin inconvenientes por el Senado" dado que hay consenso en todo el arco político en la necesidad de aliviar el bolsillo de la clase media, tras tres años de crisis económica.

Para el senador nacional por Córdoba, este proyecto es "un adelanto extraordinario" dado que estaba previsto que en 2021 el impuesto sea pagado por dos millones de personas y ahora la modificación llevará la población afectada a 1.267.000.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Senado comienza a analizar proyecto sobre el Impuesto a las Ganancias


 

 

 

Te puede interesar

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Los datos derivan de una encuesta de alcance nacional, realizada por la consultora Proyección, sobre un universo de 1.817 casos en todo el país entre el 1º y el 10 de julio.

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado.