País17/03/2021

El Gobierno prepara otro vuelo de Aerolíneas para traer dosis de la Sputnik V

Las dosis serían distribuidas en las provincias durante el fin de semana. El cargamento, cuya dimensión no fue precisada, precede a la llegada de tres millones de vacunas Sinopharm.

La línea aérea de bandera prepara otro vuelo para traer vacunas. - Foto: Télam

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este miércoles a la noche hacia Rusia para traer dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país y hay riesgo de que se frene el ritmo de la inmunización. Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa. La cantidad de dosis no fue precisada oficialmente, pero especulaciones periodísticas las cifran en el orden de las 500 mil.

La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones, precisó la agencia Noticias Argentinas.

La llegada de la Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm provenientes de Beijing.

Con estos cargamentos de vacunas el Gobierno podrá reponer su stock, ya que se corre el riesgo de que se frene el ritmo de la campaña de vacunación por falta de dosis.

El objetivo de la Casa Rosada es evitar a toda costa un quiebre, ya que retrasaría la inmunización de la población ante la cercanía de una probable segunda ola y con el acecho de las nuevas variantes del Sars-Cov-2.

Hasta el momento, el Gobierno distribuyó un total de 3.823.465 dosis en todo el país y se aplicaron 2.668.103: 2.170.116 personas recibieron la primera dosis y 497.987 completaron el esquema de inmunización.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Advierten que la situación sanitaria nacional podría complicarse en mayo y junio
Covid: detectan en Córdoba variantes emergentes del Reino Unido y Manaos

 

 

Te puede interesar

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.