Córdoba 11/03/2021

Detienen e imputan a los padres de un bebé internado en grave estado

El fiscal Pablo Camacho, de Violencia Familiar, ordenó la imputación de los progenitores por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo". El pequeño tiene muerte cerebral.

El padre, de 42 años, y la madre de 29, ya se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.   - Foto: gentileza

Un bebé de siete meses, está internado con diagnóstico de muerte cerebral. En ese marco, la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho, confirmó que los padres quedaron detenidos y fueron imputados por "homicidio calificado en grado de tentativa". 

El pequeño está internado en el Sanatorio Aconcagua "con lesiones traumáticas" y bajo asistencia respiratoria mecánica, indicó el secretario del fiscal, Pablo Daruich y agregó que "los malos tratos habrían comenzado en enero último".

El padre, de 42 años, y la madre, de 29, ya se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.  

"Se ordenó detener a sus padres teniendo en cuenta que existe un alto riesgo de entorpecimiento de la investigación", dijo.

Te puede interesar

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.