Córdoba 10/03/2021

Laboulaye: quedó imputado tras una fiesta clandestina con 100 personas

El organizador del evento y propietario de la vivienda fue imputado por la fiscal Osella, por el delito de violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia.

El acusado fue indagado por la fiscalía de Instrucción en Laboulaye, a cargo de Georgina Osella. - Foto ilustrativa: @PoliciaCbaOf

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, tomó declaración indagatoria a un hombre imputado de violación de medidas sanitarias por pandemia de Covid 19, quien habría llevado a cabo una reunión en su vivienda el último fin de semana.

El evento se realizó durante la madrugada del siete de marzo en la ciudad de Laboulaye y, si bien trascendió la presencia de alrededor de 300 personas, el personal actuante constató la presencia de alrededor de 100 personas.

Según reportó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el organizador del evento y propietario de la vivienda fue imputado por el delito de violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, en calidad de autor, de conformidad con los artículos 45 y 205 del Código Penal.

En ese marco, luego de realizarse el lunes un procedimiento de allanamiento en el lugar del hecho, se secuestró el parlante de alta potencia que habría sido utilizado para la música de la reunión clandestina.

Noticia relacionada: 

La Policía desarticuló fiestas clandestinas en distintos puntos de Córdoba

Te puede interesar

Tras las lluvias, se espera que esta semana la temperatura vaya en ascenso

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) señaló que se esperan vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 24°.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Las propuestas seleccionadas serán financiadas a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos. Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse.

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Anticipan un lunes con lluvias aisladas y una máxima estimada de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes 26 de febrero la temperatura rondará entre los 19 y 30 grados en la ciudad de Córdoba, y que habrá probabilidad de lluvias y chaparrones.