Política02/03/2021

"Queremos saber dónde está el crédito del FMI, así como entró el dinero se fue"

"Seguro que no está en hospitales, rutas y cloacas", dijo el El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien celebró el anuncio del Presidente de impulsar una "querella criminal".
 El funcionario afirmó que la denuncia que impulsa Fernández es ni más ni menos para saber "qué pasó". Foto: gentileza

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este lunes que el crédito del FMI a la Argentina "seguro que no está en hospitales, rutas y cloacas" y respaldó la denuncia del presidente Alberto Fernández sobre la presunta "defraudación" del macrismo con ese dinero.

"Es importante que el Presidente en una Asamblea Legislativa ponga este tema como una prioridad y marque el camino que él propone, que es una denuncia ante la Justicia y el planteo de una investigación con un tipo penal muy claro que es la defraudación y la malversación de los fondos públicos", dijo Katopodis.

 El funcionario afirmó que la denuncia que impulsa Fernández es ni más ni menos para saber "qué pasó" y "dónde están" los más de 44.000 millones de dólares que desembolsó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina en un año, entre 2018 y 2019.

"Necesitamos saber qué pasó, dónde está el dinero. Porque seguro que no está en hospitales, en rutas ni en obras de agua y cloaca. No sabemos a dónde fueron a parar (los dólares) porque así como entraron se fueron. Y lo que quiere saber el Presidente es si hubo responsabilidades en semejante defraudación", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Katopodis aclaró que impulsar la querella criminal contra funcionarios del macrismo no fue una decisión de última hora sino que el Presidente Fernández y su gabinete lo venían trabajando desde hace varios meses, hasta que llegaron a la "decisión muy firme" de avanzar con una denuncia ante la Justicia.

Noticia relacionada: 

Fernández iniciará querella por la toma de deuda durante la gestión Macri

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.