Córdoba01/03/2021

Las ventas minoristas de los comercios pymes se desplomaron 8,9% en febrero

De esta forma, ya son 36 los meses de caída consecutiva en la actividad de acuerdo a los datos aportados por un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba.
La venta de comercios minoristas acumula tres años consecutivos de retracción. Foto: Javier Imaz - LNM.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Córdoba cerraron febrero con una caída del 8,9%, frente a igual mes de 2020. De esta forma, acumulan tres años consecutivos de retracción.

Con el dato de febrero son treinta y seis los meses de caída consecutiva en las ventas minoristas, de acuerdo a los datos aportados por un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Como ya lo expresamos el mes pasado, el consumo de los turistas y visitantes que llegan a Córdoba en esta temporada especial es muy moderado, lo que se refleja en el comportamiento de las ventas”, recordó Ezequiel Cerezo.

Los 12 rubros relevados mostraron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, con la excepción nuevamente de ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción

En lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 26% en efectivo. 

Respecto a las expectativas para el próximo mes, el 43% de los comercios encuestados indicó que espera una disminución en sus ventas para este mes de marzo.

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer baleada en Saldán: no descartan que se trate de un femicidio

La pareja de la víctima asegura que le dispararon desde un auto. Facultativos del Hospital local constataron el deceso. En la vivienda encontraron armas blancas.

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, en coordinación con una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

El intendente capitalino y el gobernador felicitaron al flamante intendente, elegido este domingo con el 46% de los sufragios. El radical De Loredo cuestionó la división de la oferta opositora.

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

El empresario, productor y mánager tenía 58 años. Durante décadas estuvo vinculado a la representación y producción de artistas de la música popular. Su fallecimiento fue confirmado por su hermano, Gustavo Farías.

Investigan la muerte de una mujer de 82 años: había rastros de un incendio en la cocina

Había marcas de hollín por todo el lugar al igual que el cuerpo de la víctima. Se sospecha que el fuego se podría haber desatado a raíz de un desperfecto eléctrico.

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

El fuego se desató en un inmueble ubicado en calle Colombres al 800. Las llamas comenzaron en la cocina-comedor de una de las viviendas y alcanzaron a un departamento lindero.