Este sábado hubo cuatro muertes y 523 casos nuevos de Covid en Córdoba
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 27 de febrero se notificaron 180 nuevos casos en Córdoba capital y 343 al interior.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 27 de febrero se notificaron 523 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
-Calamuchita: Embalse 1; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa General Belgrano 2.
-Colón: Colonia Caroya 3; Colonia Tirolesa 1; Jesús María 9; Malvinas Argentinas 2; Río Ceballos 1; Unquillo 9; Villa -Allende 8; sin datos de localidad 1.
-Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 2.
-General Roca: Jovita 1.
-General San Martín: Arroyo Cabral 1; Ausonia 1; Chazón 2; Etruria 1; La Palestina 2; Villa María 36; Villa Nueva 19; sin datos de localidad 4.
-Ischilín: Avellaneda 2; Deán Funes 1; sin datos de localidad 1.
-Juárez Celman: Santa Eufemia 6.
-Marcos Juárez: Alejo Ledesma 3; Corral de Bustos 3; Cruz Alta 1; Guatimozín 2;ciudad de Marcos Juárez 2.
-Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 4; Melo 1.
-Punilla: Capilla del Monte 1; Cosquín 12; Huerta Grande 8; La Falda 11; San Antonio de Arredondo 1; San Roque 1; Santa María de Punilla 1; Tanti 1; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 11; Villa Giardino 1; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 1.
-Río Cuarto: Achiras 4; Coronel Baigorria 1; Elena 1; Las Higueras 4; Las Vertientes 4; ciudad de Río Cuarto 36.
-Río Primero: Monte Cristo 2; Villa Fontana 2.
-Río Seco: Villa Candelaria 1; Villa de María 6.
Río Segundo: Calchín Oeste 2; Laguna Larga 4; Oncativo 8; Pilar 1; ciudad de Río Segundo 4; Villa del Rosario 4.
-San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
-San Javier: San Javier y Yacanto 1; Villa de Las Rosas 2; Villa Dolores 2.
-San Justo: Arroyito 1; Balnearia 3; Freyre 1; Las Varas 1; Las Varillas 2; Marull 1; Morteros 2; San Francisco 2; --Saturnino María Laspiur 2; sin datos de localidad 1.
-Santa María: Alta Gracia 6; Despeñaderos 1; Malagueño 1; sin datos de localidad 1.
-Tercero Arriba: Almafuerte 2; General Fotheringham 1; Hernando 1; James Craik 2; Los Zorros 1; Oliva 9; -Pampayasta 1; Pampayasta Norte 1; Río Tercero 5.
-Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 1.
-Unión: Bell Ville 4; Idiazábal 1; Justiniano Posse 2; Monte Maíz 10.
Por otra parte, hoy se notificaron 10 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Formosa, Buenos Aires y Entre Ríos, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 533 casos nuevos y un acumulado de 159.511 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 772.536 personas. Esto resulta en una tasa de 205.437 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.049 estudios, de los cuales 4.261 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 5.416 a test de antígeno y 372 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Decesos
Hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
1 residente de Córdoba capital, de 60 años.
1 residente de Villa Fontana, de 84 años.
1 residente de Villa Dolores, de 73 años.
1 residente de Río Cuarto, de 57 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.829 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 490 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,4% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 73 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,8% del total.
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes", destacaron sobre el sumo pontífice desde el organismo.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.
Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra
La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.