Córdoba 25/02/2021

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Celeste Natalí Torres

El asesinato ocurrió en mayo de 2018, en Oliva. Luis David Villagra fue condenado por homicidio triplemente calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por alevosía.

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Villa María, con la participación de jurado popular. - Foto: Puntal Villa María.

Luis David Villagra fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Celeste Natalí Torres. El asesinato ocurrió en mayo de 2018 en la ciudad de Oliva.

Celeste había realizado ese mismo año una denuncia por hechos de violencia. A raíz de esto, la Justicia impuso una orden de restricción de acercamiento contra Villagra. 

La sentencia por el femicidio fue dada a conocer en horas de la noche del miércoles 24 de febrero, según confirmó el sitio de noticias El Diario.

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Villa María, con la participación de jurado popular.

Vale destacar que Villagra fue condenado por homicidio triplemente calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por alevosía.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Femicidio en Oliva: un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja
Oliva: el presunto femicida tenía orden de restricción y denuncia previa



Te puede interesar

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

La Provincia lanzó un plan para que más hogares accedan a subsidios de tarifa eléctrica

Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Miércoles con tiempo cálido y cielo despejado: la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Ncional prevé una jornada con buen tiempo, soleado y una máxima de 25°. Se esperan similares condiciones meteorológicas para los próximos días. Las lluvias llegarían recién durante el domingo.