Política25/02/2021

Pichetto busca sumar en su nuevo espacio a "peronistas desencantados"

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, dio a conocer este jueves el logo de un partido liderado por el ex senador nacional.
El sello presentado por el ex senador Miguel Ángel Pichetto se denomina "Lealtad Republicana". Foto: NA

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, dio a conocer este jueves el logo de un partido liderado por el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

La medida fue adoptada en el marco del trámite de reconocimiento que realizó el sello denominado Lealtad Republicana. A través de la publicación en el Boletín Oficial, la magistrada informó que el partido en cuestión usará la sigla "LR" y también dio a conocer el logo que pretende utilizar.

El objetivo de la difusión es para "notificar a los partidos reconocidos en el orden nacional, distrital, a las restantes agrupaciones en trámite de reconocimiento y a los partidos a los que se les ha decretado la caducidad de su personería jurídica del inicio de trámite y de la denominación Lealtad Republicana", para que así puedan realizar eventuales objeciones.

Pichetto, ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, continúa trabajando en el armado de un espacio peronista "republicano" que se sume a la principal alianza opositora: el objetivo del rionegrino es incorporar a "peronistas desencantados" con el Gobierno del Frente de Todos.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Pichetto sobre Larreta: "No puede ser candidato si Macri no lo apoya"

Te puede interesar

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

Sin el capítulo de extranjerización de tierras, desde las 14.20 la Cámara Alta debate la propuesta que se focaliza en desalojos exprés, el Manejo del Fuego y expropiaciones.

Otra gira ideológica: Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia

El Presidente desembarcaba este jueves en Quito para reunirse con Daniel Noboa y firmar acuerdos. Luego se trasladará a Cali para acompañar a De La Espriella.

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

En todo el país la movilización será encabezada por las centrales obreras, organizaciones sociales y colectivos ambientalistas. En Córdoba se convocó a las 17 en Colón y General Paz.

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Cercada por sectores "dialoguistas", la jefa del bloque de LLA se vio obligada a quitar el tramo medular del proyecto al que el Gobierno pretende darle media sanción en el Senado.

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Fue declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y fraude electrónico por el juez Amos L. Mazzant, del Tribunal Federal para el Distrito Este de Texas.

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

El gobierno de Brasil resolvió que Julio Bittelli, su representante en la Argentina, no regrese a la Embajada Buenos Aires. "Insultar no es gratuito", dijo Lula Da Silva.