País25/02/2021

La Angostura: el femicida de Guadalupe intentó quitarse la vida en el hospital

Bautista Quintriqueo de 32 años, quien apuñaló en el tórax a la joven de 21 años, intentó nuevamente quitarse la vida mientras permanecía internado luego de autolesionarse.
Este jueves, los investigadores contarán con los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven. Foto: gentileza

El hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual, la joven de 21 años atacada la noche del pasado martes en pleno centro Villa La Angostura, intentó ahorcarse en el hospital de esa ciudad neuquina y fue trasladado a un centro asistencial de San Martín de los Andes, donde permanecía internado, informaron fuentes municipales.

En tanto, voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que en el transcurso de esta jornada los investigadores contarán con los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Curual en la morgue judicial de Neuquén.

Bautista Quintriqueo de 32 años, acusado del femicidio de Curual, intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su ex pareja.

Si bien su traslado a San Martín de los Andes estaba previsto, ya que en esa ciudad se desarrollará la audiencia imputativa, luego del intento de suicidio se precipitó y ahora Quintriqueo permanece internado en observación.

El femicidio de Curual, madre de una beba, fue cometido la noche del martes, cuando la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

Fuentes de la pesquisa explicaron que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba permanentemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato, según allegados a la joven.

Además del ataque contra Guadalupe, al acusado se le atribuye haber herido con cortes en la cara a la actual pareja de la víctima.

De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió cerca de las 21.30 de anoche sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

Los investigadores policiales y judiciales explicaron que todo comenzó cuando Curual llegó hasta allí a bordo de un auto junto a su nuevo novio y a su beba para retirar dinero de un cajero automático y cuando regresaba fue abordada por Quintriqueo, explicó a Télam el jefe policial de Junín de los Andes, comisario Daniel Castillo.

Aparentemente, ante esa situación, el novio de Guadalupe salió en su defensa y fue herido en el rostro por el agresor.

Según Castillo, "la joven salió corriendo y el hombre la persiguió hasta que la alcanzó en el cruce de Arrayanes y Nahuel Huapi, frente a la estación de servicio ACA, donde la atacó y la mató".

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y finalmente fue reducido y detenido por una pareja de policías de civil que paseaba por la zona, ya que ambos estaban franco de servicio.

El acusado será imputado por "homcidio calificado por femicidio" una vez que esté en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, adelantaron fuentes judiciales.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

La Angostura: detuvieron al supuesto cómplice del femicida de Guadalupe

Te puede interesar

Crisis en PAMI: odontólogos y médicos realizan un paro nacional de cuatro días

La medida se realiza desde este martes 13 hasta el viernes 16 de octubre. Los profesionales reclaman una actualización de sus honorarios y advierten que sus ingresos se redujeron a la mitad desde abril.

Zona Fría: Milei promulgó los cambios que restringen el acceso a los subsidios en el gas

La reforma fue formalizada mediante el Decreto 1161/2026 sustituyendo el artículo 75 de la Ley 25.565 que redefine el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos de Gas.

Triple femicidio: detuvieron en Perú al tío del principal acusado y comenzó el traslado al país

Luis Alan Valverde Rodríguez, tío del joven acusado de asesinar a tres chicas en Florencio Varela, está señalado como partícipe del crimen. Confirmaron que ya comenzó la extradición a Argentina. 

Malvinas: Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos

El gobierno de Javier Milei presentó ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar una solicitud de medidas provisionales para frenar la explotación de hidrocarburos por parte del Reino Unido.

La mesa política vuelve a reunirse con la mira en la reforma electoral y la mega sesión en Diputados

Entre las claves de la hoja de ruta legislativa figura la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y el tratamiento del Presupuesto 2027.

Milei viaja este martes a Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año

El mandatario llevará adelante una agenda de actividades en Washington durante tres días. Expondrá en la Cámara de Comercio de los EE.UU. donde su discurso versará sobre "El caso argentino".