País24/02/2021

México reiteró su apoyo a la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas

El presidente López Obrador ratificó la postura de su país con relación al histórico reclamo argentino, e instó a continuar las negociaciones para una solución al conflicto.
López Obrador manifestó a Fernández el apoyo por el reclamo sobre las islas. Foto: Télam

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le ratificó este miércoles al presidente Alberto Fernández "el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas" e instó a continuar las negociaciones para una solución al conflicto, se informó oficialmente.

López Obrador "reiteró el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó la información del Gobierno argentino publicada en Twitter por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

"En ese sentido, López Obrador ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme a las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y a las Declaraciones de la OEA y la Celac, entre otros foros internacionales", añadió.

Fernández "expresó su agradecimiento, en nombre del Gobierno y pueblo de la Argentina, por el tradicional apoyo brindado en esta materia".

"Valoramos enormemente y expresamos nuestro agradecimiento a nuestros hermanos mexicanos por el histórico y permanente respaldo y la solidaridad tanto del gobierno como del pueblo de ese país con la Causa Malvinas", destacó Filmus.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernández llamó a trabajar unidos para lograr la igualdad en América Latina
Fernández sobre la vacuna: "Hay contratos firmados que se están incumpliendo"


 

 

 

Te puede interesar

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

El frente que nuclea a un centenar de gremios calcula los costos de alimentos, vivienda, educación, vestimenta, salud, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años.