Mundo23/02/2021

Visita oficial: Fernández se reúne hoy con su par mexicano López Obrador

Ambos presidentes mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial. El Presidente argentino se reunirá también con empresarios y legisladores del Senado.

Durante esta jornada, Fernández también se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. - Foto archivo: NA

El presidente Alberto Fernández será recibido este martes por su par de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su visita a ese país.

El mandatario argentino se trasladará al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal mexicano, donde será recibido por López Obrador, en la Puerta de Honor.

Ambos presidentes mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, a partir de las 9:45, para luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

Posteriormente, los mandatarios compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

A continuación, acompañado por la comitiva presidencial, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del ex presidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

Más tarde, a las 14:45, Fernández se reunirá con el empresario Carlos Slim y luego encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental.

En tanto, a las 18:30, el mandatario nacional se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

A las 19:30, Fernández será recibido en la Cámara de Senadores por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20:40.

Noticia relacionada: 

México: Fernández visitó el laboratorio que trabaja con Argentina en la vacuna

Te puede interesar

Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump

Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.

Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza

Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.

Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda

El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.

Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano

El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.

León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"

El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".

Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza

En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.