El cuerpo técnico de Belgrano le apunta a los juveniles del club

El técnico del "Pirata", Alejandro Orfila, explicó que por semana están viendo unos 45 pibes de las inferiores y contó sobre lo que pretende para su plantel.

Zapelli, un juvenil que ya es presente en el Celeste. - Foto: Prensa Belgrano.

Alejandro Orfila explicó que pretende darle mucho valor al trabajo de inferiores en Belgrano.

El flamante entrenador del "Pirata" fue entrevistado en el programa El Show en la red, que se emite en el canal Showsport, y volvió a resaltar la importancia en su esquema de trabajo el mirar los pibes del club; y destacó que actualmente "tenemos entre 10 o 12 jugadores estables de las inferiores de Belgrano”. Entre esos se destacan Bruno Zapelli, Ulises Sánchez e Ignacio Tapia.

Pero, además, Orfila contó: “Por semana, estamos viendo a 45 futbolistas de inferiores”

Y explicó: “A mi me gusta conformar los planteles con gente de experiencia, jugadores de la categoría y, sobre todo, jugadores jóvenes de las inferiores”.

Para finalizar, el entrenador explicó: “Los jugadores del selectivo van a tener sus chances y los miro constantemente. Si demuestran que están mejor, los voy a usar”.

Te puede interesar

Duelo de cordobeses en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, por los goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. a los 16 y 25 minutos. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Belgrano ya juega en Córdoba con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

En un año muy particular para el fútbol cordobés, con dos de sus equipos que compiten en Primera División jugando torneos internacionales, desde las 19 “El Pirata” recibe en el Mario Kempes al Internacional de Brasil, en cotejo que arbitra el peruano Kevin Ortega.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.