País 21/02/2021

Vizzotti negó que en el Ministerio de Salud funcione "un vacunatorio VIP"

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó además que presentará al jefe de Gabinete una "propuesta de monitoreo" del plan de vacunación contra el Covid.

"De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud", aseguró Vizzoni. - Foto: gentileza.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó este domingo que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti reivindicó la gestión de su antecesor Ginés González García y encuadró su flamante mandato en un "mismo proyecto", con una "misma mirada" y con el objeto de "volver al cauce de lo que significa" el plan de vacunación iniciado en el país para desterrar el coronavirus.

Por otro lado, la flamante ministra de Salud aseguró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo", sino que se trató de una situación "excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación" por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" vacunas, aseguró que es "incorrecto" el número de 3000 dosis reservadas para la cartera sanitaria e insistió: "De ninguna manera se reservan vacunas para una estrategia determinada".

 

Noticia relacionada:

Pichetto sobre la vacunación VIP: "El Gobierno tiene que dar las listas"



 

Te puede interesar

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

El Gobierno reforzó seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre la AMIA

"Simple protocolo. No hubo amenazas", aclaró una fuente del Ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección que fue acordada en una reunión que protagonizó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Vicente Ventura Barreiro.

Milei analizó con su Gabinete la marcha del debate de la Ley "Bases" en Diputados

La reunión se inició a las 8:35 y finalizó a las 9:30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

Javier Milei se reunió con el Papa Francisco durante 70 minutos en el Vaticano

El encuentro, desarrollado en la primera mañana de este lunes, contó de tres tramos: primero a solas, luego con la hermana del Presidente, Karina Milei, y finalmente con la participación de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino y Sandra Pettovello.

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.