Política20/02/2021

Moyano aseguró que fue vacunado por indicación de la Ciudad de Buenos Aires

El gremialista negó integrar una lista de “vacunados VIP”. Dijo que él recibió la Sputnik V ser "presidente de dos obras sociales", y que su mujer y su hijo de 20 años, porque “trabajan en el sanatorio”.
"La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida". Foto: archivo

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se despegó del escándalo por la "vacunación VIP" contra el coronavirus y afirmó que "para nada" formó parte de "ninguna nómina" especial, ante lo cual señaló que se aplicó la Sputnik V por ser "presidente de dos obras sociales".

A la vez, el referente gremial lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar a Ginés González García del Ministerio de Salud, ya que consideró que el ahora ex funcionario nacional "era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho".

"Salió que yo estoy vacunado. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos Obras Sociales. Y además por la edad que tengo. Eso fue por la provisión que nos hizo el Gobierno de la Ciudad", sostuvo el sindicalista. "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del (Sanatorio) Antártida", afirmó. 

Moyano contó que se vacunó "la semana pasada" junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años: "Mi esposa y mi pibe trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio".

Y añadió: "El Gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Tras el relato de Verbitsky, Fernández pidió la renuncia de González García
El fiscal Marijuan denunció a Ginés por "delitos de acción pública"
Oficializan renuncia de Ginés y designación de Vizzotti, quien asumirá este sábado

Te puede interesar

No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Según trascendió, ahora pasaria del 15% al 25% el porcentaje de territorio nacional que puede ser adquirido por capitales extranjeros, dejando atrás la idea de eliminar cualquier límite.

Paro Nacional Docente: Sonia Alesso denunció que los docentes perciben “salarios de hambre”

En el acto central, desarrollado en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, la titular de CTERA aseguró que la educación atraviesa una “grave crisis presupuestaria”.

Milei, sobre el creciente endeudamiento de las familias: “Lo tienen que arreglar entre privados”

"Les pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo?", preguntó el mandatario sobre las numerosas familias que han tomado nuevos préstamos para cancelar deudas.

Diógenes de Urquiza renunció como subsecretario de Deportes con duras críticas a la interna del Gobierno

El exfuncionario dejó la Subsecretaría de Deportes y el ENARD tras la reestructuración que volvió a ubicar el área bajo la órbita de Daniel Scioli.

Villarruel cruzó a Santilli por pedirle que renuncie: "casta" y "parásito"

La vicepresidente utilizó una red social para señalarle al flamante jefe de Gabinete que "conspira contra el orden republicano de la Patria".

Vigo adelantó su voto "no positivo" al proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

"Tengo claro que votaré en contra", publicó en X. El Gobierno impulsa el proyecto que dificulta las expropiaciones y no pone límites a la venta de tierras a extranjeros.