Córdoba18/02/2021

Recién operado, el cordobés Pavón no podrá salir del país sin aval judicial

El futbolista de Boca Juniors, oriundo de Anisacate, fue intervenido en los tobillos y ya inició la recuperación. Enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual en Alta Gracia.
Pavón ya le anunció a Boca que no quiere seguir en el club. Foto: NA

El delantero Cristian Pavón fue operado este miércoles con éxito en ambos tobillos y tendrá al menos dos meses de recuperación, aunque la Fiscalía de Alta Gracia dispuso que no podrá salir del país sin solicitar permiso, debido a la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual.

Pavón debió someterse a la intervención quirúrgica a raíz de una lesión que le provocaba un fuerte dolor en los tobillos y le impedía entrenarse. "El jugador Cristian Pavón este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una artroscopia posterior de ambos tobillos, en donde se resecaron ambos Os Trigonum y cuerpos libres provocados por un síndrome friccional posterior bilateral de larga data", explicó el Departamento Médico de Boca en un comunicado difundido en el sitio oficial de la institución.

El delantero ya le había anunciado al club que no quería seguir en la entidad "xeneize" y que pretendía continuar su carrera en el exterior, dado que Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos, lo busca nuevamente.

El cordobés estuvo un año en el club estadounidense, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, aunque en condición de préstamo y con una cláusula de compra que ascendía a 20 millones. Ahora la institución norteamericana ofreció comprar el 50 por ciento del pase.

Tras conocerse la nueva oferta, se supo que el abogado de Marisol Doyle, la mujer que acusa a Pavón por abuso sexual, le solicitó a la Justicia que no le permita salir de la Argentina. Según se informó, el letrado pidió una medida cautelar para que se le prohíba al atacante abandonar el país debido a que, según él, resulta de vital importancia su permanencia, a los fines de la causa.

Ante esta situación, el fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud y el futbolista tendrá que pedir una autorización si desea viajar a otro territorio.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:   

Piden prisión preventiva para Cristian Pavón por una causa de abuso
El cordobés Pavón se tendrá que operar y Boca no lo vendería

Te puede interesar

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Fueron perseguidos y golpeados por un efectivo policial a bordo de un patrullero. Uno de los adolescentes sufrió fracturas de tibia y peroné. El fiscal Peralta Otonello confirmó a LNM que la investigación está en marcha.

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. 

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

El siniestro ocurrió este martes a la noche en la intersección de la Ruta 14 y calle Chajarí. El joven circulaba en una motocicleta Honda Titán 150 cc.

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.