Córdoba18/02/2021

Recién operado, el cordobés Pavón no podrá salir del país sin aval judicial

El futbolista de Boca Juniors, oriundo de Anisacate, fue intervenido en los tobillos y ya inició la recuperación. Enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual en Alta Gracia.

Pavón ya le anunció a Boca que no quiere seguir en el club. - Foto: NA

El delantero Cristian Pavón fue operado este miércoles con éxito en ambos tobillos y tendrá al menos dos meses de recuperación, aunque la Fiscalía de Alta Gracia dispuso que no podrá salir del país sin solicitar permiso, debido a la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual.

Pavón debió someterse a la intervención quirúrgica a raíz de una lesión que le provocaba un fuerte dolor en los tobillos y le impedía entrenarse. "El jugador Cristian Pavón este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una artroscopia posterior de ambos tobillos, en donde se resecaron ambos Os Trigonum y cuerpos libres provocados por un síndrome friccional posterior bilateral de larga data", explicó el Departamento Médico de Boca en un comunicado difundido en el sitio oficial de la institución.

El delantero ya le había anunciado al club que no quería seguir en la entidad "xeneize" y que pretendía continuar su carrera en el exterior, dado que Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos, lo busca nuevamente.

El cordobés estuvo un año en el club estadounidense, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, aunque en condición de préstamo y con una cláusula de compra que ascendía a 20 millones. Ahora la institución norteamericana ofreció comprar el 50 por ciento del pase.

Tras conocerse la nueva oferta, se supo que el abogado de Marisol Doyle, la mujer que acusa a Pavón por abuso sexual, le solicitó a la Justicia que no le permita salir de la Argentina. Según se informó, el letrado pidió una medida cautelar para que se le prohíba al atacante abandonar el país debido a que, según él, resulta de vital importancia su permanencia, a los fines de la causa.

Ante esta situación, el fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud y el futbolista tendrá que pedir una autorización si desea viajar a otro territorio.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:   

Piden prisión preventiva para Cristian Pavón por una causa de abuso
El cordobés Pavón se tendrá que operar y Boca no lo vendería

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).