País17/02/2021

Alberto Fernández recibe este miércoles a la mamá de Úrsula Bahillo

El encuentro está previsto a las 15.30 en su despacho de la Casa Rosada con Patricia Nasutti, cuya hija fue asesinada a puñaladas y por el femicidio está detenido Ezequiel Martínez.
El presidente Fernández mantendrá un encuentro a las 15.30 en su despacho de la Casa Rosada con Patricia Nasutti. Foto: Captura de video

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Casa Rosada a la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas.

El presidente Fernández mantendrá un encuentro a las 15.30 en su despacho de la Casa Rosada con Patricia Nasutti, cuya hija fue asesinada a puñaladas la semana pasada. Por el caso, fue detenido el policía Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de "femicidio agravado".

Según informó la madre de Ursula, tras el encuentro con el Presidente, participará a las 17 de la manifestación convocada por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) frente al edificio de Tribunales porteño.

El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Convocan a una marcha para exigir medidas contra la violencia de género

Te puede interesar

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.