País 15/02/2021

Tres provincias mantienen focos activos de incendios forestales

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados, entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, suma unas 26.157,78 hectáreas.

El incendio en El Bolsón continúa contenido. - Foto: Télam.

Tres provincias mantienen focos activos de incendios forestales mientras que el de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, seguía este lunes "contenido", informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Río Negro, el foco activo se situaba en la localidad de Ñorquinco (Puesto de Chapa) y en Neuquén en Los Lagos, Zapala, en tanto se pudo controlar el de Aluminé.

El otro foco activo se encuentra en la provincia de Córdoba, en el departamento de Sobremonte.

En Chubut fue extinguido el fuego en Futaleufú.

Según el reporte, hasta el momento la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, suma unas 26.157,78 hectáreas.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Aseguran que el incendio en El Bolsón se encuentra "contenido"

Te puede interesar

Oficial: Milei delegó en Luis Caputo el control de todos los fondos fiduciarios

Además del control total, el ministro de Economía tendrá como tarea realizar una auditoría integral de gestión de los recursos. Se trata de los fideicomisos públicos, que sirven como herramienta para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos.

Bullrich adelantó que el Gobierno giró al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad hizo el anuncio, aprovechando como contexto la noticia de la detención del joven que habría asesinado al playero Bruno Bussanich en Rosario. Trabajaría también en la iniciativa el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

El Gobierno pagará US$600 millones a Dinamarca y EE.UU. por aviones de guerra

A través del decreto 315/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó la compra de veinticuatro aeronaves con las que contará el Ministerio de Defensa a cargo de su titular Luis Petri.

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones sociales vuelven a reclamar ante las autoridades de Capital Humano, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración en Buenos Aires.

DNU 70: el interbloque de Unión por la Patria en el Senado insistió con el llamado a sesión

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, no habilita el tratamiento del polémico decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei, ante la posibilidad de un nuevo revés legislativo. El interbloque opositor en la Cámara alta reclamó nuevamente que se convoque al cuerpo para debatir la norma dictada en diciembre.