País14/02/2021

El mensaje de Fernández y Schiaretti tras el fallecimiento de Menem

Diferentes referentes de distintos espacios políticos se expresaron este domingo en las redes sociales ante el fallecimiento del ex mandatario nacional.
Funcionarios y políticos de todo el país expresaron sus condolencias por la muerte del ex senador. Foto: archivo.

Distintos referentes políticos pertenecientes a variados espacios partidarios se expresaron este domingo en las redes sociales ante la noticia del fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Uno de los que hicieron referencia a su muerte fue el presidente Alberto Fernández, quien decretó el duelo nacional por tres días: "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", escribió en Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri hizo lo propio: "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó por su parte: "Ante el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente constitucional de los argentinos, Dr. Carlos Saúl Menem, hago llegar junto a mi esposa Alejandra Vigo nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y seres queridos".

En tanto, el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, también difundió su mensaje en la red social Twitter: "Mis condolencias a la familia de Carlos Menem, quien fuera presidente de nuestro país y con quien luego compartí, desde el 2009, dos años en el Senado de la Nación".

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo: "Con profundo dolor despido a Carlos Menem, ex Presidente, Gobernador y Senador Nacional, gran demócrata que buscó siempre la unidad de los Argentinos y supo posicionar al país a nivel mundial. Un político irrepetible que sin duda tendrá el reconocimiento que se merece".

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó por su parte en sus redes sociales: "Hoy parece que no hay grieta. Menem lo hizo".

A su turno, Cristina Fernandez publicó un breve tuit: "Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos".

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, subrayó: "Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".

Noticia relacionada:

Falleció este domingo el senador riojano y ex presidente Carlos Menem


 
 
 
 
 

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".