Córdoba 13/02/2021

Presentarán otra denuncia por "mala praxis" contra el falso médico

El miércoles será presentada por el abogado de una mujer de 82 años que falleció en octubre y a quien Ignacio Martín habría atendido minutos antes de su muerte.

El falso médico cordobés Ignacio Nicolás Martín recibirá una nueva denuncia en su contra. - Foto. gentileza Puntal.

El falso médico cordobés Ignacio Nicolás Martín recibirá una nueva denuncia en su contra, que será presentada el próximo miércoles en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto, mientras que para el día siguiente se espera su declaración por videoconferencia.

Según trascendió en las últimas horas en la prensa local, el abogado de una mujer de 82 años que falleció en octubre pasado presentará la denuncia en contra del joven.

Oscar Pressacco, el letrado de la familia, sostiene que el falso médico, habría atendido minutos antes de la muerte a la fallecida y la dejó en la guardia de una clínica y dijo "hasta acá llegué yo".

El letrado contó al diario Puntal que “María Aurora Altamirano, de 82 años, se empezó a sentir mal, luego de la muerte de su marido, Juan Fernández, quien falleció de un ataque cardíaco el 5 de octubre del 2020, ante lo cual la familia llamó a un servicio de emergencia privado”.

Y añadió: “Mientras se llamaba a ese médico, un sobrino hacía un contacto con el COE, que mandó a Martín, junto a una enfermera, en un vehículo”.

“Según el relato de la hija, Pía Fernández, cuando intervinieron, la enfermera y Martín empezaron a canalizar a la señora, que no estaba bien pero que nunca perdió la lucidez, pero se le empezaron a reventar las venas. Hubo un intento de canalizar también por el cuello pero no se concretó”, manifestó.

Y acotó: “Como seguía desmejorando se llamó a una ambulancia privada que la terminó trasladando a la Clínica del Sud”. “Martín fue en esa ambulancia pero al llegar a la clínica se despidió diciendo que hasta ahí llegaba él”, expresó.

Y agregó: “A los quince minutos salió el médico de guardia, quien dijo que la señora no tenía esperanzas de vida. Ocho horas después, falleció pero no de Covid. Fue el 6 de octubre del 2020”.

Cabe recordar que el fiscal Pablo Jávega ya tiene en sus manos otro caso de muerte por mala praxis.

En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto determinó que Martín, será indagado el próximo jueves por videoconferencia.

Noticia relacionada:

Indagarán la semana próxima al falso médico del COE en Río Cuarto

Te puede interesar

Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

La obra social de la provincia justificó esta carga para sus afiliados en "el avance científico y tecnológico de la medicina, que repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud".

"Enfermeras Heroínas de Malvinas", el nombre para el puente Parque Las Heras-ex Plaza Austria

Más de 8.000 personas participaron del concurso “Mujeres Puente”, la propuesta conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del paso peatonal.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Inglés para niños, jóvenes y adultos: los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad

La Secretaría de Educación informó que los cursos se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó, y forman parte del programa "Nodos de conocimiento: aprender y hacer en comunidad".

Otra jornada agobiante en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de intenso calor que se extenderá hasta el jueves. Para el viernes se espera tiempo inestable, descenso de temperatura y la llegada de precipitaciones.

Crece el número de choferes mujeres de colectivos en Córdoba: ya son más de 400

Tamse es la empresa con mayor cantidad de mujeres al volante; le siguen Coniferal y Ersa. Lourdes Díaz, una de las protagonistas, contó su experiencia en diálogo con LNM.