Córdoba13/02/2021

Presentarán otra denuncia por "mala praxis" contra el falso médico

El miércoles será presentada por el abogado de una mujer de 82 años que falleció en octubre y a quien Ignacio Martín habría atendido minutos antes de su muerte.
El falso médico cordobés Ignacio Nicolás Martín recibirá una nueva denuncia en su contra. Foto. gentileza Puntal.

El falso médico cordobés Ignacio Nicolás Martín recibirá una nueva denuncia en su contra, que será presentada el próximo miércoles en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto, mientras que para el día siguiente se espera su declaración por videoconferencia.

Según trascendió en las últimas horas en la prensa local, el abogado de una mujer de 82 años que falleció en octubre pasado presentará la denuncia en contra del joven.

Oscar Pressacco, el letrado de la familia, sostiene que el falso médico, habría atendido minutos antes de la muerte a la fallecida y la dejó en la guardia de una clínica y dijo "hasta acá llegué yo".

El letrado contó al diario Puntal que “María Aurora Altamirano, de 82 años, se empezó a sentir mal, luego de la muerte de su marido, Juan Fernández, quien falleció de un ataque cardíaco el 5 de octubre del 2020, ante lo cual la familia llamó a un servicio de emergencia privado”.

Y añadió: “Mientras se llamaba a ese médico, un sobrino hacía un contacto con el COE, que mandó a Martín, junto a una enfermera, en un vehículo”.

“Según el relato de la hija, Pía Fernández, cuando intervinieron, la enfermera y Martín empezaron a canalizar a la señora, que no estaba bien pero que nunca perdió la lucidez, pero se le empezaron a reventar las venas. Hubo un intento de canalizar también por el cuello pero no se concretó”, manifestó.

Y acotó: “Como seguía desmejorando se llamó a una ambulancia privada que la terminó trasladando a la Clínica del Sud”. “Martín fue en esa ambulancia pero al llegar a la clínica se despidió diciendo que hasta ahí llegaba él”, expresó.

Y agregó: “A los quince minutos salió el médico de guardia, quien dijo que la señora no tenía esperanzas de vida. Ocho horas después, falleció pero no de Covid. Fue el 6 de octubre del 2020”.

Cabe recordar que el fiscal Pablo Jávega ya tiene en sus manos otro caso de muerte por mala praxis.

En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto determinó que Martín, será indagado el próximo jueves por videoconferencia.

Noticia relacionada:

Indagarán la semana próxima al falso médico del COE en Río Cuarto

Te puede interesar

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves frente a Patio Olmos. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Ocurrió este miércoles en Armada Argentina y Bogotá. El conductor salió por sus propios medios y el acompañante fue derivado a una clínica.

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.